Un muerto y más de 20 heridos en brutal ataque en Estelí

nicaragua

Una caravana con familias nicaragüenses que se dirigían hacia Managua fueron atacadas brutalmente este miércoles en el kilómetro 124 de la Carretera Panamericana, en el municipio La Trinidad, del departamento de Estelí.

Las familias eran provenientes de Nueva Segovia, Madriz y EstelíCantata a las Madres Nicaragüenses en la Avenida de Bolívar a Chávez, pero fueron atacadas violentamente por grupos delincuenciales antisandinistas. 

Producto del acto terrorista resultaron 22 personas heridas a balazos, además de un hombre que falleció por los disparos de las armas de guerra que portan los encapuchados que tienen tranques en ese sector. Se detectaron a hombres con fusiles y pistolas.

Como una verdadera masacre fue descrita esta acción criminal por el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, quien se comunicó vía telefónica en Canal 4 para describir la calamidad que sufrieron personas inocentes en esta zona al norte de Nicaragua

La falta de tolerancia, el odio y el ímpetu de crear caos por estos vándalos es totalmente condenable, son personas que no piensan en nada más que en atentar contra la vida de los nicaragüenses que no comparten una agenda política golpista, que lo único que busca es desestabilizar la nación e incendiar a su pueblo.

El nombre del fallecido es Jairo Antonio Osorio, originario de la comunidad Teotecacinte, en Jalapa. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios para ser tratados a la brevedad, ya que habían varios con heridas graves. Así mismo atenderían a una mujer que recibió un balazo en la cabeza. 

Entre los heridos se encuentran oficiales de la Policía Nacional que estaban resguardando la caravana, cuya condición también es reservada.

El pueblo nicaragüense pide que inmediatamente cese la violencia y que se retiren todos los tranques, en donde se encuentran reunidos grupos criminales armados cuyos actos violentos han dejado mucho dolor en el país.