Encapuchados con armas de fuego hirieron a seis policías

nicaragua

Seis oficiales de la Policía Nacional fueron heridos por un grupos de encapuchados con armas de fuego, morteros y piedras, cuando resguardaban las unidades de bomberos que sofocaban el incendio provocado en Tu Nueva Radio Ya, según informo Relaciones Públicas de Policía Nacional.

De los seis agentes heridos el único que no se logró estabilizar y que fue llevado de emergencia a la sala  de cirugía es Douglas Mendiola, de 27 años, su condición es grave, presenta herida en la región frontal.   

Grupos vandálicos queman instalaciones de Tu Nueva Radio Ya

"Es decir el impacto fue en la frente, hay salida de la masa encefálica y un sangrado bastante, bastante profuso, porque va en la línea media completamente donde tenemos uno de los senos venosos, principales de la bodega craneana. Como decía se encuentra el doctor Rolando Hernández, ahorita haciendo lo mejor y en Dios confiamos en ese poder misericordioso que salgamos a flote con la vida de este joven", informó a los medios de comunicación el médico cirujano Moraga, jefe del área de Emergencia del hospital Carlos Roberto Huembes.  
   
"Hay una lesión de unas arterias principales del cerebro, a nivel de lo que la arteria cerebral media, el impacto probablemente fue por un proyectil de alto energía", detalló el ortopedista, doctor Juan Pablo Espinoza.      

Agentes heridos

Yader Xavier Pavón Calero,  de 31 años; Jeffry Castillo Méndez, de 27; Ronald Gazo Ordeñana, de 30; Gerald Pérez Sánchez; de 29; y Carlos Alberto Tamari Gutiérrez, de 41 años; permanecen en condición estable en la Sala de Emergencia del hospital Carlos Roberto Huembes. 

"Son pacientes que sufrieron también heridas, uno a nivel de la región glútea. Tenemos otro que sufrió herida a nivel de lo que es el antebrazo, probablemente por un proyectil de alto energía, herido también en el abdomen. Otra herido con lesión, fracturas en la manos y traumas contusas", agregó.        

Agentes de la Policía Nacional también fueron agredidos en el sector de la rotonda Metrocentro, por supuestos estudiantes encapuchados y en motocicletas la tarde de este lunes.