Delincuentes queman instalaciones de la Fiscalía en Masaya

nicaragua

Las oficinas de la Fiscalía en Masaya amanecieron este lunes en llamas, luego que grupos delincuenciales antisandinistas atacaran la institución pública para destruirla.

Según reportes de pobladores de la zona, desde a eso de las 1 de la madrugada se escuchaba a grupos de vándalos que andaban rondando las calles cercanas, por lo que el peligro era inminente con estas personas que son capaces de asesinar a cualquiera que no apoye sus "protestas pacíficas".

Así mismo se conoció que los violentos delincuentes estuvieron asediando y lanzando morteros a la estación policial, acciones que buscan provocar enfrentamientos que al final afectan sobre todo a los habitantes de Masaya.

Te puede interesar: Fallece una de las víctimas de emboscada mortal en Boaco

El Comisionado Ramón Avellán de la Policía Nacional habló vía telefónica a Canal 4 sobre estos hechos, indicando que desde la 1 de la mañana la delegación policial de Masaya fue objeto de ataques por dichos vándalos. Luego a eso de las 4:30 pegaron fuego a las oficinas de la Fiscalía, ubicado en el lado sur de dicha delegación. 

Avellán señaló también que unidades de bomberos se presentarían al lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras instalaciones.

Hizo hincapié que son alrededor de 40 personas violentas las que provocaron el incendio, mismas que se mantienen todavía en el asedio a la sede policial, pero explicó que por mandato presidencial no saldrá ningún oficial a controlar el ataque para evitar así más tragedias.

El jefe policial apuntó que en Masaya la gente pide poder trabajar en paz, para ello se habían llegado a acuerdos entre las partes con el fin de que cesaran actos violentos en este departamento, pero desgraciadamente todavía hay grupos que no desean esto para el país.

Reiteró que la vida cotidiana en Masaya se ha mantenido estable, con el mercado trabajando normalmente así como el transporte público, aspectos que se esperan se puedan seguir manteniendo por el bien de todos los pobladores de la Ciudad de las Flores.