Pobladores de San Benito son agredidos por vándalos enemigos de la paz

nicaragua

Mientras pobladores de San Benito, Tipitapa, garantizaban la libre circulacion vehicular por esta zona la tarde del jueves, un grupo de delincuentes en varias ocasiones los atacaron con armas hechizas, morteros y pedradas. Como consecuencia de los violentos ataques, Alejandro Castro de 50 años de edad resultó con una herida en la cabeza y charnelazos en diferentes partes del cuerpo.

Juan Valle, habitante de San Benito, afirmó que los vándalos después de atacar en la carretera a los pobladores también los atacaron en sus viviendas; con balazos, pedradas y morterazos.

Él y toda su familia ha recibido amenazas de muerte y le han dicho que en cualquier momento le van a quemar la casa, por ello responsabilizan a Antonio Argüello, organizador y jefe de los pandilleros, quienes lo único que quieren es desestabilizar al país y crear temor en las familias del sector.

Te puede interesar: Anciana fallece en Boaco tras ser retenida la ambulancia en la que era trasladada

Sujeyling Cano es trabajadora de zona franca, dijo que debido a los constantes tranques que realizaban en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana Norte, cuatro sábados consecutivos no han ido a trabajar y a raíz de esto los pagos están bajos. Ella comenta que ya están aburridos y cansados de que se viva un ambiente de temor, es por eso que decidieron salir a la carretera para garantizar la libre circulación vehicular.

Martha Peralta, pobladora, dijo que no permitirán que los delincuentes sigan haciendo de las suyas, es decir cometiendo delitos (robos y piden dinero a cambio de dejar circular). Así mismo insistió en que las pulperías están sin producto ya que los proveedores no están llegando a abastecer los negocios por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Los pobladores de San Benito manifestaron que seguirán rechazando los tranques y no permitirán que los delincuentes se apoderen de las carreteras.

nicaragua, agresion, delincuentes, san benito, tipitapa, amenazas,

nicaragua, agresion, delincuentes, san benito, tipitapa, amenazas,