Delincuentes intentaron quemar el nuevo parque de ferias de La Concha

nicaragua

La noche de este jueves un grupo de delincuentes organizados intentaron quemar las instalaciones del nuevo Parque de Ferias del municipio La Concha, en Masaya

Boaco: Anciana fallece tras ser retenida la ambulancia en la que era trasladada a un hospital

"Se están queriendo tomar el parque de ferias, quemar lo que nos queda, lo único. Ya quemaron la casa sandinista, la quemaron la Alcaldía, ahora quieren ir  por el centro de ferias y las escuelas, ya es demasiado. Necesitamos que el pueblo se una a esto, han levantado barricadas por todos lados y ya no aguantamos ya. (…) Ellos hablan de represión y a nosotros son los que nos tienen con esta represión", comentó una ciudadana. 

 

La noche del miércoles, grupos vandálicos antisandinistas saquearon las instalaciones del INATEC, en León. "Estamos denunciando ese ataque vandálico en León, allí se presta carreras de comercio y servicios. Y desde las 10 de la mañana recibimos pedradas hasta las 4 de la tarde que las turbas ingresaron a las instalaciones a saquear y destruir", expresó Barreda.

Mencionó que las pérdidas rondan 1 millón 200 mil córdobas por todo lo que hicieron.

Este es el segundo centro más grande que tiene el INATEC donde se atiende a los jóvenes en las escuelas de oficio. "Se robaron expedientes y diplomas que para nada les servirá", expresó Barreda.

Dijo que momentáneamente se suspendió las clases pero que se interpuso denuncia en la Fiscalía.

Los daños también abarcan 10 aulas y un laboratorio que fueron desbaratados, un acto violento que demuestra las tendencias destructivas y confrontativas que tienen estos protestantes, quienes a toda costa intentan sabotear el bienestar de los nicaragüenses.