Detienen a capitalino que transportaba kilos de cocaína en Rivas

nicaragua

La Policía Nacional en el marco del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, con el objetivo de garantizarle a las familias ambientes sanos y seguros, realizó un quiebre de drogas este lunes en el puesto de control de Ochomogo, en el departamento de Rivas.

En este operativo antinarcótico resultó detenido Kelvin Antonio Pérez Aguirre de 29 años, originario del barrio Revolución, exactamente de la Iglesia Católica una cuadra al sur, en Managua.

El detenido circulaba de sur a norte a bordo de una camioneta gris placa M 159-250, donde de forma caleteada en la tina trasladaba 106 tacos rectangulares de polvo blanco, cuya prueba de campo dio positivo a cocaína, para un peso final de 119 kilos con 544.5 gramos. Además de la droga y la camioneta se ocuparon 2,400 dólares que portaba el capitalino al momento de su detención.

Te puede interesar: Tranque en Nandasmo provoca fuerte accidente y caponeros deciden quitarlo

La droga presuntamente fue cargada en uno de los puntos ciegos del puesto fronterizo de Peñas Blancas, la cual tenía como destino Managua. El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público bajo los cargos de tráfico internacional de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Una vez presentada a los medios de comunicación, la droga fue trasladada hacia el vertedero municipal de Rivas, donde en presencia de autoridades del poder judicial y en cumplimiento de la ley se procedió a la incineración, como parte final del trabajo que realiza la policía para garantizar a las familias ambientes sanos y libres de drogas.

nicaragua, narcotrafico, crimen organizado, ochomogo, cocaina, policia,

nicaragua, narcotrafico, crimen organizado, ochomogo, cocaina, policia,