Tranque en Nandasmo provoca fuerte accidente y caponeros deciden quitarlo

nicaragua

Cuatro personas que viajaban en una moto taxi resultaron con graves lesiones, luego de que este medio de trasporte impactara contra un árbol de Laurel que era usado como tranque en la entrada al sector Olla de Barro en el municipio de Nandasmo, departamento de Masaya.

Las víctimas son identificadas como Jessenia Rivera, Nickson Velásquez, Rosa y Marvin Domínguez, originarias de Masatepe. Estas personas fueron remitidas con dificultades por la Dirección General de Bomberos en Masatepe y una ambulancia de Nandasmo al Hospital de Masaya, donde se encuentran estables.

"Le pido a Dios que todo se acabe y que al menos está en este hospital que a cada rato me la están viniendo a ver, teniendo fe en Dios todo esto se va a superar, es lo único que le pido a Dios, que ellos sean sanados. Aquí en Catarina no nos dimos cuenta que estaban trincheras, cuando pasamos a un lado casi nos damos vuelta. Yo les pido que den pase a las ambulancias, a la policía, que si no dan pase ellos podrían haber muerto. Es muy triste pero le doy gracias a Dios de que todo va a salir bien", mencionó María Azucena Orozco, madre de una de las víctimas. 

Puedes leer: Diputados rechazan tranques respaldados por estudiantes y empresa privada

Según pobladores y conductores de la caponera este no es el primer accidente que se registra por los tranques, un motorizado de generales desconocidas se encuentra grave en el Hospital de Masaya al impactar con el tranque de la entrada a Niquinohomo

"Por lo mismo lo estamos haciendo para que no haya más accidentes, también soy conductor de moto taxi, por nosotros mismos lo estamos haciendo, todos somos perjudicados. Nosotros solo queremos que vuelva la calma para poder trabajar libremente", dijo el cadete Larry Muñoz, al momento de eliminar el bloqueo del camino.

"Ya lo que deberían de hacer es buscar cómo trabajar. Un mes de estar los tranques la gente sigue perdiendo sus negocios. Que dejen trabajar a la gente, que ya no sigan con esto porque quieren trancar. Ya se limpió esto, que quede así esta vara", mencionó Douglas Pérez. 

"Varias semanas pues sin trabajar, además de eso nosotros lo que queremos es trabajar, estamos quitando este árbol porque ya ha provocado varios accidentes. La verdad pues que un país con las vías paralizadas qué desarrollo tenemos, ni uno. Si diario me gano 100 pesos o 150 eso nadie me lo va a venir a dar. Si uno no trabaja no come, si el pueblo no pone conciencia de sí mismo pues nosotros como trabajadores (pido) que liberemos las vías, que busquemos cómo seguir trabajando que es lo que se necesita", agregó Pérez. 

Aún en la Carretera de Masaya hacia los Pueblos Blancos existen tranques que obstaculizan el derecho de la libre circulación de las personas, sin embargo pobladores conscientes del daño de los mismos han optado por irlos quitando como el caso en Nandasmo.

nicaragua, tranque, accidente de transito, caponera, nandasmo, masaya,

nicaragua, tranque, accidente de transito, caponera, nandasmo, masaya,