Perro Pitbull deja en estado grave a menor de 13 años en Chinandega

menor en estado grave

Con heridas graves en el cuello, ingresó a la sala de emergencia del Hospital España, de Chinandega, el menor Luis Fernando Maradiaga Chavarria de 13 años de edad, tras ser atacado por un perro de raza Pitbull, cuando jugaba chivolas con otra menor  en la afuera de su casa en el reparto David Andino, al oeste de la ciudad de Chinandega.

El menor se debate entre la vida y la muerte, informaron los familiares, quienes dijeron que el violento animal ya había atacado en varias ocasiones a pobladores del vecindario.

Dalia Carolina Chavarria, madre de la víctima manifestó que estaba en la cocina cuando escuchó los gritos de la gente que pedían auxilio, «salí en carrera a la calle cuando vi como el perro devoraba a mi pequeño hijo, quien sufre de una patología desde los 5 años, los médicos dicen que está delicado»,  dijo entres solloza, Chavarria.

José Alejandro Maradiaga, sufrió una mordida en la pierna derecha cuando intentaba salvar a su hijo de las garras del animal, » el perro lo estaba destrozando y no lo soltaba, tuve que agarrar un adoquín y se lo deje caer en la cabeza, pensé que lo había matado «, dijo.

» La otra vez ese perro atacó a mi hijo y a una  vendedora, y su dueña quien no hace nada para controlar este tipo de animales que deben estar certificados y controlados bajo un resguardo seguro, porque este tipo de perro es agresivo «, indicó  Yamilet Castellon vecina.

Lea También: Grupos de violencia agreden a policías en Jinotega

Se conoce que este tipo de animales provienen de Roma;  según la historia los perros razas Pitbull y los Rot Waeller, son razas que eran utilizadas por los emperadores romanos para agredir y martirizar esclavos, y por sus genes se cree que esta raza tiene genes altamente agresivos y no son recomendadas como mascotas comunes, por lo que los amos de estos deben tener un conocimiento amplio sobre su comportamiento y certificado de la Asociación canina nicaragüense para que los permitan tener como mascota.

Según vecinos de la víctima, “Floy” (el nombre del furioso animal) fue sacrificado, sin embargo la Policía llegó al sitio para profundizar en las investigaciones del caso.

Según familiares del menor manifestaron que la señora Geovani, dueña del perro, les ofreció mil córdobas por las lesiones que ocasionó el perro, considerándola  una ofensa dado a la gravedad del caso, ya que el infante corre peligro de muerte.