Grupos agresores amenazan a la Policía y familias de Masaya

nicaragua

Grupos delincuenciales se manifestaron en contra del acuerdo entre la Policía Nacional y diferentes sectores de la sociedad para garantizar la seguridad ciudadana de los masayas

La noche de este jueves el comisionado general Ramón Avellán denunció el asedio y las amenazas que ha recibido la Policía de Masaya.  

"Nos pusimos de acuerdo que a partir de las 6 de la tarde íbamos a patrullar la ciudad, (…) pero ellos se están oponiendo a este tipo de acuerdo", denunció el comisionado general, quien reclacó que dicho acuerdo fue aplaudido por la población. 

Policía recupera parte de electrodomésticos saqueados cerca del Iván Montenegro

Además agregó que estos grupos, 4 en total, irrespetan el acuerdo porque velan por sus intereses, mismos que van en contra del bienestar de las familias.  

"Son los mismos que han andado saqueando. Los masayas son gente trabajadora y ya no quieren esta situación", mencionó. 

En el acuerdo se estableció que la institución del orden público estaría realizando acciones como vigilancia y patrullaje en las calles de Masaya, con la excepción de la calle principal del barrio indígena de Monimbó, a efecto de que no hayan alteraciones al orden público o saqueos. 

Policía comenzará a tomar las denuncias de la ciudadanía y atenderá accidentes de tránsito, y responderá a la demanda de los servicios policiales establecidos en la Constitución y las leyes de la Policía en Nicaragua.

A través de un video, los antisandinistas expresaron que "desconocemos el acuerdo" al que llegaron los representantes de los diferentes sectores de la sociedad en Masaya, para restablecer el orden y la seguridad de la ciudadanía, evitar saqueos y actos de violencia. 

El acuerdo que irrespetan estos grupos fue respaldado y aplaudido por las familias que se han expresado a favor de la paz y deseosas de seguir trabajando. 

"Los masayas son gente trabajadora y ya no quieren esta situación", sostuvo el comisionado general Ramón Avellán.

A continuación les presentamos el anuncio del acuerdo.