Agreden a familiares del alcalde de Masaya, Orlando Noguera

nicaragua

La tarde del martes grupos violentos robaron una camioneta en Masaya en donde iban familiares del alcalde de este municipio, Orlando Noguera, agrediendo a mujeres y jóvenes inocentes. 

El acto cobarde y cruel que perpetraron estas personas que han cometido una serie de actos delincuenciales, destructivos y de caos en diferentes partes de Nicaragua, empezando por tranques que atentan contra la seguridad de todos los ciudadanos, dejó secuelas en las personas que viajaban en esta camioneta, ya que fueron golpeados al punto que uno resultó con un brazo fracturado y otro con una herida en la cabeza. 

Puedes leer: Policías heridos con arma de fuego por sujetos que hacían tranques en el empalme de Sébaco

"Quiero denunciar ante el pueblo de Masaya esta cobarde agresión de quienes dicen manifestarse de manera pacífica", expresó el alcalde Noguera. Dentro del vehículo iba su hija, su yerno, dos nietos (jóvenes) y a la madre de su hija, los cuales además de sufrir agresión fueron robados de todas sus pertenencias cuando se dirigían a Granada.

Los delincuentes que parecen no tener una mínima preocupación por el bienestar del pueblo nicaragüense, luego de cometer estas violentas acciones quemarían la camioneta y celebrarían el hecho como si fuese una proeza. 

Así mismo Noguera afirmó que la obstaculización que tienen en las salidas y entradas al departamento han causado una serie de daños a los pobladores, sobre todo con el tema de ambulancias que no pueden desplazarse libremente. Mencionó que hay una mujer embarazada que hasta tiene en riesgo su vida por esta terrible situación.

Hizo el llamado a que estas personas cesen de una vez estas medidas que tienen prácticamente secuestrada a la ciudad, afectando con miedo y zozobra a los habitantes de Masaya que ya se encuentran desesperados y pidiendo que el diálogo logre alcanzar la paz, algo que desgraciadamente los delincuentes no permiten con la continuidad de sus actos violentos.