Manifestantes violentos saquean comercios en Masaya

masaya

La mañana de este domingo las calles y algunos comercios del municipio de Masaya amaneció completamente destruida por vándalos que saquearon varios establecimientos aprovechándose de la situación que se vive el país. 

Los causantes se presume sean las mismas personas violentas que se han afianzado en crear el caos en este departamento.

En las imágenes se puede observar cómo las calles de este municipio quedaron destruidas, tiendas y distribuidoras comerciales amanecieron con las puertas destruidas y vitrinas quebradas. Además se reportan varias barricadas instaladas en diferentes calles que dificultan el paso vehicular, así como paredes de propiedades privadas manchadas y quemadas. 

Lea más en: Agreden a vehículos que no se detienen en Rotonda de Ticuantepe

Centros de distribución, miseláneas y tiendas fueron saqueadas, donde se apreciaba a personas cargando con televisores, cocinas, refrigeradoras y celulares aprovechándose de la situación de caos.

Los propietarios de estos centros de comercios llegaron al lugar para evaluar los daños y contabilizar las pérdidas materiales y económicas. 

Durante la tarde de ayer, estos grupos violentos intentaron quemar el Mercado de Artesanías en este municipio, sin embargo los bomberos lograron sofocar las llamas e impidieron que las llamas se propagaran a otros comercios aledaños

El caos y la zozobra desafortunadamente ha sido el ambiente que desde la noche del viernes viven habitantes de Masaya, propiciadas por grupos violentos que han destruido infraestructuras públicas y privadas a su antojo sin pensar en la afectación a terceros.

El departamento de Masaya ha sido uno de los que más ha estado envuelto en una ola de violencia que ya es insoportable para sus habitantes, quienes claman que de una buena vez se pueda restaurar la paz y la normalidad en su localidad y en todo el país.

La población nicaragüense quiere que se encuentren soluciones pacíficas a esta crisis, razón principal de su apoyo al diálogo nacional que ha impulsado el Gobierno y que ha sido aceptado por empresa privada y universitarios, teniendo a la Iglesia como mediadora y testigo.

masaya, comercios, grupos violentos, saqueos, comercios y tiendas,

masaya, comercios, grupos violentos, saqueos, comercios y tiendas,

masaya, comercios, grupos violentos, saqueos, comercios y tiendas,