Oficial de la Policía Nacional es asesinado a disparos en Siuna

nicaragua

La dirección de relaciones públicas de la Policía Nacional informó la noche del viernes sobre un hecho violento ocurrido en la comunidad Guzma, ubicada a 30 kilómetros al norte del municipio de Siuna, en donde un oficial fue asesinado por delincuentes desconocidos.

En esta localidad del Triángulo Minero de Nicaragua le fue arrebatada la vida a tiros al oficial Avelino Guevara Obando, quien realizaba labores de vigilancia y patrullaje en la zona.

Según el reporte, al agente policial le dispararon con escopeta, ocasionando así su muerte. 

Puedes leer: Agresión y vandalismo en Granada, Chinandega y Masaya

Equipos técnicos policiales conformados por oficiales de investigación, inteligencia policial y peritos de Criminalística, se encuentran en el lugar del suceso haciendo diligencias investigativas pertinentes para la identificación, ubicación y captura de los responsables de este hecho. 

La jornada de este viernes ha sido muy tensa para los nicaragüenses. Desde tempranas horas diversas personas protestaban haciendo tranques y obstaculizando el tránsito en varios puntos del país, lo que ocasionó una molesta generalizada de ciudadanos que no podían transitar libremente por las calles. Muchos se quejaron de la manera violenta en cómo forzaban a que todos se unieran a su protesta, atentando con la seguridad de ellos.

Así mismo delincuentes quemarían la alcaldía del Distrito VI de Managua, la Casa del FSLN en el municipio de La Concepción, en MasayaÁrbol de la Vida en la entrada a León y amenazaron con quemar alcaldías en Granada y Chinandega

Estos grupos violentos continuaban en el transcurso de la noche generando zozobra en los pobladores, con quema de llantas, tirando morteros y atacando a gente inocente, alterando así la paz que tanto desea el pueblo nicaragüense.