Fatal accidente de tránsito en «La Vuelta del Silencio», Nueva Guinea

nicaragua

“Lo que menos quiero es matar a alguien”, esas fueron las palabras del conductor de un camión de nombre Darwin Josué Fuente Meza, cuando se dio cuenta que había fallecido el motociclista Luis Gaitán de 22 años tras impactar de forma frontal con dicho camión, hecho ocurrido en el lugar conocido como "La Vuelta del Silencio", a cinco kilómetros al este de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

Luis quedó prensado bajo las llantas delanteras del pesado automotor color blanco con rojo, placa ES 25392, siendo auxiliado por personas que se dieron cuenta del accidente y que lo remitieron al Hospital Jacinto Hernández, donde desafortunadamente se rindió a la muerte.

Según personas que se encontraban en el lugar la mañana de este jueves, Gaitán circulaba por la carretera a alta velocidad y al pasar por "La Vuelta del Silencio" en su rumbo a Nueva Guinea impactó de forma frontal con el camión, que iba con carga para la ciudad de Estelí y se le hizo imposible a su conductor evitar el accidente, donde lastimosamente Gaitán falleció en la puerta del centro hospitalario.

Lee también: Dos fallecidos en distintos accidentes de tránsito en León

Don Francisco Valle, una persona que habita sobre la vía, dijo que esa vuelta ha cobrado la vida de muchas personas; especialmente motociclistas, por lo que pidió que los ciudadanos tengan más cuidado "porque lastimosamente son nuestros jóvenes que mueren. Esta vuelta es súper peligrosa", aseveró, recordando que la vez pasada dos hombres murieron en ese mismo lugar cuando circulaban en motocicleta a alta velocidad. 

"Hay que poner atención a los mensajes que brindan los agentes de Tránsito y también ser responsable, además hay señales sobre la carretera que nos van guiando", señaló.

La policía al conocer que había ocurrido el accidente se presentó al lugar para iniciar las debidas investigaciones en donde se encontraron con los zapatos del joven tirados por la carretera, mientras que el casco de la motocicleta cayó por otro lado, evidenciando así el fuerte impacto que sufrió el joven. 

El llamado es tener mucho cuidado cuando hagan uso de la carretera, exactamente de la curva Chontales hacia Nueva Guinea, ya que la pista tiene muchas vueltas y con facilidad pueden ocurrir accidentes.

nicaragua, camion, nueva guinea, motociclista, muerte, accidente de transito, la vuelta del silencio,