Grupos delincuenciales agreden a las familias en rotonda La Virgen

nicaragua

Mientras unos nicaragüenses oraban a favor de la paz y el diálogo, grupos juveniles atacaron la manifestación poniendo en riesgo a las personas y a los habitantes de Villa Progreso, en Managua

Ondeando las banderas azul y blanco y las rojinegras, las familias continuaban manifestándose a favor del diálogo, de la paz y del cese de la violencia de forma pacífica en la rotonda La Virgen, la tarde de este lunes.

“El pueblo lo que quiere es la paz, trabajo y luchar con dignidad como lo hemos venido haciendo”, dijo la señora Jesica Blandón.

“No queremos violencia, queremos la paz, solamente la paz pedimos el pueblo de Nicaragua”, expresó doña Maribel Rivera.

“Que seamos un pueblo unido y estamos orando al Señor para que tome control de todo esto que está pasando”, comentó la señora Marlene Morales.

Cuando TN8 realizaba una transmisión en vivo y directo, presenció el momento exacto en el que los nicaragüenses que oraban a favor de la paz y el diálogo fueron atacados por un grupo de unos 15 supuestos estudiantes que portaban incluso armas hechizas. 

Grupos violentos fabrican bombas molotov en la UNAN- MANAGUA

Las imágenes demuestran que existen quienes siguen fomentando el odio y la violencia entre los nicaragüenses. Incluso se observa que algunos de los atacantes encapuchados tienen en sus manos armas hechizas.

En esta cadena de oración a favor de la paz, fueron atacados niños, mujeres y hasta adultos mayores que se mostraron nerviosos y temerosos tras el ataque que se inició en una calle junto a una iglesia evangélica.

“Los revoltosos esos nos vinieron a atacar donde tenemos una marcha pacífica, entonces que mire el pueblo cómo los vándalos nos están atacando con armas, morteros y todo por la espalda a traición”, narró Yanette Calero.

“Esos son los que dicen que quieren paz, nosotros estamos tranquilos aquí y ellos son unos delincuentes que vienen a atacarnos”, expresó aún nerviosa doña María Roque.

“Esos chavalos por aquí pasaron y ahora nos están atacando por este lado y andan con armas hechizas, después dicen que no son ellos, matan a los estudiantes y son ellos mismos los que andan armados”, refirió la joven Sayda Roque.

Población condena ataques a familias en oración

Los habitantes de Villa Progreso condenaron esta acción por parte de estos grupos que dicen ser pacifistas, pero que con sus acciones demostraron todo lo contrario.

“Parece que fue una pedrada que me dieron porque estoy herido en mi mano, no pude identificar claramente qué puede ser, pero lo están atacando a uno sin nada”, detalló un señor que mostró su mano herida.

“Ay amorcito todo vi yo, puse a mis niños en el suelo para que se agacharan por cualquier cosa, pero ya basta, queremos paz”, destacó la señora Griselda Silva, habitante de Villa Progreso.

“Dispararon con balas y morteros, con armas y eso no debe ser así”, fueron las palabras del señor José Artola.

Los manifestantes rechazaron este cobarde ataque que se da a personas que tenían por armas banderas y la oración por la paz.

“Vienen a molestar, andan armados y ellos se lavan la boca diciendo que no andan armados y andan armados, andan armas”, atestiguó la señora Ana Hernández.

“Estamos deseando la paz para Nicaragua, porque nosotros ya vivimos la guerra y sabemos como es la guerra, pero nosotros deseamos la paz”, precisó el señor Jerónimo Collado.

“Muy nerviosa me siento, es injusto esto que está pasando, porque yo fui universitaria y nunca hice esos alborotos”, presenció la joven Mary Garzón.

Familias seguirán orando por la paz

Las familias aseguran que pese al hecho, seguirán manifestando su respaldo a la paz, al diálogo y al Gobierno que ha pedido el cese de la violencia.

“Que no nos ataquemos y que mantengamos siempre la paz, nosotros estamos luchando por una paz para que no se nos esté agrediendo”, dijo Gioconda Munguía.

“A todos los nicaragüenses les hacemos un llamado que lo que queremos es estar en tranquilidad”, expresó Martha Mejía.

“Nosotros no queremos que todo eso vuelva a retroceder, todos los avances que ha tenido Nicaragua con este Gobierno”, comentó la joven Gloria Traña.

Policía Nacional resguarda a familias
 

Minutos después del incidente llegaron miembros de la policía nacional a investigar este incidente, que afortunadamente no dejó víctimas mortales, pero que puso en riesgo a personas que irónicamente se manifestaron por la paz.

“La Policía Nacional hace del conocimiento de nuestro pueblo, de personas y familias que se encuentran orando por la paz, por la estabilidad y el dialogo en la rotonda La Virgen, están siendo atacadas con morteros y con armas artesanales. La Policía Nacional está garantizando el orden publico, no tenemos ninguna presencia policial en las inmediaciones en la Universidad UPOLI; estamos resguardando a las personas y familias que están orando en la rotonda La Virgen”, puntualizó el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, durante una comparecencia televisiva.