Antena eólica arde en llamas en Carretera Panamericana Sur

nicaragua

Momentos de tensión vivieron trabajadores de la Empresa Generadora de Energía Eólica (EOLO) en Rivas, quienes intentaban afanosamente evitar que se propagara un incendio en una antena eólica que aparentemente se produjo por desperfectos mecánicos.

El origen de la emergencia fue el incendio en la parte del generador, donde aparentemente el contacto entre la fibra y los alambres originaron un cortocircuito que avanzó rápidamente, principalmente por la parte interna de la torre.

Lee también: Fuerza Naval rescató a pescadores a la deriva al Noroeste de Puerto Corinto

Las partículas desprendidas y aún en llamas provocaron que la maleza tomara fuego y amenazara con expandirse a sectores aledaños al kilómetro 124 de la Carretera Panamericana Sur, lugar donde ocurrió el hecho. También se vio afectada una de las oficinas donde permanecen guardas de seguridad, local que tomó fuego y quedó parcialmente destruido.

Afortunadamente no se reportan daños humanos que lamentar. 

EOLO inmediatamente movilizó una cuadrilla con todos los equipos necesarios para evitar la propagación de las llamas, así mismo se presentaron al lugar bomberos de la ciudad de Rivas.

Debido a la fuerte cantidad de humo, la visibilidad en la carretera se vio afectada, por lo que agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar para la regulación del tráfico vehicular y la realización de las respectivas investigaciones para determinar las verdaderas causas del incidente.

Según autoridades de esta empresa generadora, el valor de la antena ronda los cinco millones de dólares, sin embargo las pérdidas económicas ascienden a más. Por fortuna después de unas horas el incendio ya había sido sofocado casi en su totalidad.

nicaragua, antena, eolica, rivas, incendio, fuego,

nicaragua, antena, eolica, rivas, incendio, fuego,