Incautan más de 200 paquetes de droga en Ticuantepe

nicaragua

216 paquetes de droga fueron incautados durante dos quiebres realizados de manera simultánea por la Policía Nacional este miércoles en el municipio de Ticuantepe

Durante el quiebre de droga se arrestó a Federico Fernando Chávez Guevara, 37 años, nicaragüense; quien alquilaba una casa en el kilómetro 15.5 de la Carretera a Ticuantepe, exactamente de la parada El Nancite 800 metros abajo, comunidad Eduardo Contreras.

La segunda persona detenida en otro punto de Ticuantepe es el costarricense Víctor Manuel Castrillo Castillo, quien trabajaba en coordinación con el nicaragüense detenido durante este operativo policial.

Te puede interesar: Matagalpa. Joven pierde la vida en accidente de tránsito

Hay tres vehículos ocupados, los cuales fueron modificados para trasladar la droga de un lugar a otro; un Honda Civic placa M 269324 y dos camioncitos, uno de ellos con placa M168731. Además se ocuparon dos armas de fuego: un revólver .38 y una pistola 45.

Especialistas de la Policía Nacional así como agentes de Droga Nacional trabajaron en este operativo donde se ha logrado resultados positivos. En las próximas horas se espera que la institución del orden brinde más información acerca de esta efectiva labor por la seguridad de los nicaragüenses.

En este punto donde se encontraron los 216 paquetes de droga se hizo la prueba de campo que dio positivo a cocaína.

De esta manera la Policía de Nicaragua mantiene su compromiso de resguardar a la ciudadanía y evitar que la droga afecte al país, lo que se convierte en un flagelo que daña a toda la sociedad por perjudicar la salud de las personas, sobre todo de los jóvenes que son los más vulnerables.

En Centroamérica se ha demostrado que Nicaragua es uno de los países más seguros y en donde se hace mejor el trabajo de contención ante el narcotráfico, ya que se trabaja de manera articulada para poder detectar los puntos en donde se efectúan transacciones ilícitas que tienen que ver con el transporte de diferentes tipos de drogas.

nicaragua, quiebre, droga, ticuantepe, policia nacional, incautacion,

nicaragua, quiebre, droga, ticuantepe, policia nacional, incautacion,