Motociclistas lesionados al caer por exceso de velocidad y el licor

nicaragua

La mala combinación del licor y la velocidad fueron la principales causa de un accidente de tránsito registrado la noche del sábado, de los semáforos de ENEL central, una cuadra abajo, donde dos motociclistas fueron los protagonistas.

Se trata de Ronald Alberto Bonilla Centeno, de 46 años de edad, quien resultó seriamente lesionado al caer de la motocicleta que conducía, tras perder el control al conducir supuestamente a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor.

Junto a él de pasajera viajaba su prima, María Centeno, de 46 años de edad, quien sacó la peor parte, aunque portaba su casco de protección.

Los lesionados viajaban de este a oeste a bordo de una motocicleta HAOJUE, color azul.

“Ellos se cayeron solos, venían de arriba hacia abajo y de repente el hombre perdió el control y se deslizaron sobre el pavimento, un poquito más e impactan contra un poste de concreto, de los dos solo ella portaba su casco de protección…pero es que andan bien tomados y venían rápido”, expresó el taxista, Wilmer Tinoco.

“No fue ningún vehículo que los impactó, ellos se cayeron solos, venían a toda velocidad y andan bien bolos es así como perdió el control, dicen que son primos, solo ella traía puesto el casco él no”, manifestó, Carlos Morales, vigilante del sector.

Pese a que estaban lesionados, lejos de ser humanitarios y ayudar o llamar una ambulancia, descaradamente dos sujetos se les robaron el casco y casi roban la cartera de la mujer de no ser por taxistas que lo evitaron.

Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense les brindaron los primeros auxilios para después valorar su traslado al centro hospitalario más cercano.

“El paciente presenta quemaduras por fricción en el rostro y golpes en diversas partes del cuerpo, la mujer por su mismo estado, no quiere ser valorada, pese a que si amerita ser remitida a un hospital por sus lesiones, pero ahí van a quedar asistidos en el lugar”, manifestó, Freddy Zúñiga, paramédico de cruz roja.

El conductor fue llevado a la estación uno de la Policía nacional detenido y su licencia de conducir puede ser suspendida temporalmente, al conducir irresponsablemente bajo los efectos de licor y sin casco.

managua, accidente de transito, motociclistas lesionados,