Reprograman juicio a Carlos Barberena sobre homicidio en el Oriental

nicaragua

La mañana de este martes, a como ya estaba previsto en el Juzgado Décimo Tercero de Juicio a cargo de la titular Fátima Rosales, ante el abandono de la defensa, se suspendió el inicio del Juicio Oral y Público contra el polémico Carlos Barberena y demás acusados, quienes integraban el cuerpo de seguridad en el Mercado Oriental denominado "Los Dantos".

La ausencia de los abogados defensores, así como la no presentacíon en tiempo y forma del escrito de información y pruebas entre otras cosas, fue la principal causa para que la juez Rosales suspendiera el inicio del juicio y lo reprogramara para el próximo 16 de mayo del corriente año, no sin antes citar a las partes involucradas para el día 15 de mayo la audiencia preparatoria al juicio, en el que el Ministerio Público ofrecerá más pruebas acusatorias con las que demostrará la supuesta participación del líder de la brigada de vigilancia Carlos Barberena y demás compinches en el homicidio del joven Wilmer Moreira de 29 años (Q.E.P.D), quien perdió la vida a consecuencias de golpes y una certera estocada en el tórax, tragedia que ocurrió el pasado lunes 2 de marzo a las 4:50 de la tarde.

Lee también: Intentan controlar incendio en Reserva Ecológica Tomabú

Los implicados en este hecho de sangre que cobró la vida del joven y cuyos familiares también se encontraban en la sala exigiendo justicia, son los ahora detenidos en el Sistema Penitenciario Nacional; Carlos José Barberena Pérez de 59 años de edad, Junior David Hernández Rosales de 24 años, Oliver Antonio Jarquín Rivera de 40 años, Alexander José Guadamuz Vallejos de 22 años, Riki Nelson Lumbí Araica de 30 años y Jeral José Martínez de 27 años.

Por su parte Carlos Barberena dijo: "Yo soy inocente hermano, a mí me conocen todos en el Mercado Oriental. Desde el año 1979 trabajo en seguridad y junto a la policía hemos realizado limpieza de varios delincuentes, protegiendo a los comerciantes y compradores, justamente de elementos como el ahora fallecido quien desde muy chiquito anduvo robando y sembrando el terror en el Mercado Oriental. ¿A cuántos no mató, robó y dejó grave en hospitales? A gente que llegaban a comprar cosas para sus hijos. Soy inocente, yo no lo maté, solo quería enchacharlo y fueron otros que lo mataron", finalizó.

El Lic. Mario Rey Delgado, abogado defensor de Carlos Barberena, dijo que está preparado para demostrar la inocencia de su patrocinado. 

Se conoció que hoy en el inicio del juicio el autor directo del homicidio, Oliver Antonio Jarquín Rivera, admitiría hechos por la acusación en su contra y buscaría una rebaja en su condena, pero al ser consultado afirmó que mejor continuaría con el proceso a petición de sus familiares, quienes creen en su inocencia y a través de su abogado demostrará que no tiene ni una culpa ni tampoco es un asesino.

nicaragua, juicio, carlos barberena, mercado oriental, homicidio,

nicaragua, juicio, carlos barberena, mercado oriental, homicidio,