Protestas contra INSS propician saqueo en establecimientos comerciales de Managua

nicaragua

Impactantes imágenes de cómo en diversos puntos de Managua se reportaron hechos vandálicos durante la noche del sábado y madrugada del domingo, protagonizados por los grupos que protestaban contra las reformas INSS.

El caos y violencia que reina en diversos puntos de Managua, producto de las protestas de los grupos en contra de las reformas del INSS, provocó que en lugares como el centro comercial Linda Vista se registrara el saqueo de tiendas como Payless y La Curacao.

TN8 grabó el momento en que los encapuchados destrozaban una tienda de electrodomésticos para robar televisores, microondas, equipos de sonido, lavadoras, refrigeradoras, cocinas y hasta congeladores, muchos de los cuales eran dañados con la prisa con que actuaban los grupos delincuenciales.

Lee también: Asesinan a periodista de Canal 6 en Bluefields

A pie, en moto, taxi, vehículos livianos y hasta camionetonas llegaban los miembros de las bandas delincuenciales a llevarse cuanto podían y a como podían.

Con los mismos carritos que se ocupan para hacer las compras, en el Maxi Palí de Santa Ana se observó cómo los grupos delincuenciales cargaban con todo tipo de productos como: televisores, colchas, víveres y otros.

Así mismo en el sector de Residencial Las Mercedes, las cámaras de seguridad grabaron el momento en que los protagonistas de las llamadas “protestas pacíficas” contra el seguro social, ingresaban a las tiendas de las gasolineras para llevarse lo que estuviera a su paso.

Igualmente quedó registrado el momento en que vándalos realizan saqueos en Tip Top Las Mercedes. En el video podemos observar cómo estos sujetos a bordo de un vehículo placa M02767 comienzan a realizar saqueos en el sitio.

Alrededor del lugar no se encontraba presencia policial puesto que la gran mayoría de los uniformados se encuentran concentrados en los sitios de mayor violencia que es suscitada por grupos delincuenciales, que comenzaron pidiendo una reforma al INSS y ahora se dedican a este tipo de saqueo y vandalismo.

nicaragua, vandalismo, linda vista, protestantes, inss,

nicaragua, vandalismo, linda vista, protestantes, inss,