Muere calcinada una persona a manos de «pacifistas» en León

nicaragua

Los actos vandálicos continúan sembrando el caos en Nicaragua. Personas que no escatiman en el daño y actos criminales por seguir un discurso de odio ocasionaron una tragedia en los Billares Lezama de León, en donde una persona murió calcinada.

El incendio sería provocado el viernes luego que estos vándalos quemaran el histórico Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de León, expandiendo actos destructivos en diferentes partes de la ciudad, como en ese popular billar.

Lee también: Grupos vandálicos saquean ventanilla del INSS en Sébaco

Estos delincuentes son empujados a cometer estos graves delitos al ser guiados por cúpulas que quieren desestabilizar al país, razón por la cual generan esta destrucción a negocios, tiendas e instituciones sin razonar en cómo estas acciones no traen ningún tipo de beneficio al país, sino que solo generan mucho terror en la población nicaragüense.

Las acciones criminales han dejado terror en distintos departamentos del país así como en la capital; en donde las calles y diferentes inmuebles se han visto completamente destruidos por estas personas que quieren instaurar el terror en Nicaragua.

La razón que tienen estos «pacifistas» es de reclamar por la seguridad social, un tema que no justifica la protesta criminal que vienen realizando desde hace varios días, generando caos y mucho temor en familias nicaragüenses que solo esperan que venga la paz, quienes suplican que se frenen estos actos vandálicos para que por la vía del diálogo se puedan llegar a acuerdos que permitan que pueda volver a reinar la tranquilidad y seguridad en Nicaragua.

Esa intención está manifiesta con las palabras del Presidente Daniel Ortega, quien este sábado expresó que la mesa de diálogo es una realidad con el COSEP; con quienes se sentarán para abordar esta temática así como otras sensibles e importantes para el desarrollo del país.

nicaragua, leon, calcinado, violencia, seguridad social, delincuencia, vandalismo, billares lezama,

nicaragua, leon, calcinado, violencia, seguridad social, delincuencia, vandalismo, billares lezama,

nicaragua, leon, calcinado, violencia, seguridad social, delincuencia, vandalismo, billares lezama,