Mueren dos jóvenes al ser agredidos en Parque Central de Estelí

esteliano muerto

Dos jóvenes nicaragüenses han perdido la vida de forma violenta en la ciudad de Estelí.

La sangre se ha derramado y deja dolor y luto en la familias de estelianos que fueron víctimas de protestas violentas que ejecutan un grupo de vándalos promovidos por la derecha en ese departamento del país.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche, un grupo de vagos que protestaban de manera violenta en el sector del Parque Central de Estelí atacaron a varios jóvenes de identidad desconocida y tras propinarles fuertes golpes fueron declarados fallecidos.

Cabe destacar que uno de los jóvenes, cuya edad oscila entre 20 y 23 años, perdió la vida tras recibir un balazo en el pecho. Mientras tanto el otro ciudadano presentó una severa lesión en la cabeza que lo llevó a la muerte.

Hay que recordar que un agente de la Policía se encuentra grave de salud en el hospital San Juan de Dios tras haber recibido un morterazo en la cara cuando trataba de guardar seguridad mientras los vándalos destruían las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

Un minúsculo grupo de vándalos provocaron el caos en el sector del Estadio Independencia de Estelí, donde llegaron varias personas a causar daños en la carretera y en el edificio de la Alcaldía Municipal.

Los desestabilizadores vandálicos se dan en el marco de personas que sin escrúpulos han creado terror en algunas zonas del país sin considerar la paz y el sosiego del pueblo nicaragüense, en donde ya se han visto daños a parques, calles y algunas instituciones.

Los delincuentes que se agruparon a los alrededores del Estadio Independencia llegaron con piedras y palos a destruir la Alcaldía Municipal, asimismo lograron entrar al establecimiento y desbarataron los inmuebles de la comuna esteliana.

Te recomendamos:  Dan el último adiós a policía que murió en cumplimiento del deber

Ante el brutal ataque resultó con severas lesiones un Suboficial de la Policía Nacional quien trataba de guardar la seguridad del sector.

El agente policial fue identificado como Osmin, quién le explotó un mortero en la cara y fue llevado en condición grave por cruzrojistas al Hospital San Juan de Dios.