Actos vandálicos en Tipitapa dejan un fallecido y varios heridos

nicaragua

Este jueves promotores de violencia y manipulación sembraron el caos en Tipitapa, donde atacaron a la población con piedras, morteros y hechizas; como resultado de este violento ataque hubo varios heridos y un joven muerto, identificado como Richard Edmundo Pavón.

La ministra de Salud, Sonia Castro, y Marcia Ramírez se trasladaron al municipio de Tipitapa para apoyar a la familia del joven fallecido,  en representación del Gobierno de Nicaragua.

Otras víctimas fueron Carlos Andrés Pérez, quien sufrió una herida por arma de fuego en el tórax; y  Moisés Díaz, de 23 años; estos jóvenes no estaban involucrados en los actos de violencia.

La población rechazó estos actos que intentan afanosamente mostrar ante el mundo una idea equivocada de Nicaragua y su pueblo, por lo que exigieron a estas personas no alterar la paz que con mucho esfuerzo ha conquistado nuestro país.

Nicaragüenses se manifiestan a favor de la paz

 

 

A continuación la nota de prensa íntegra de la Policía Nacional sobre la muerte del joven en Tipitapa:

Nota de prensa No.  13 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo nicaragüense que hoy jueves diecinueve de abril del año dos mil dieciocho, aproximadamente a las siete y treinta minutos de la noche, en Tipitapa, barrio Francisco Sánchez, frente a la empresa INDUMETASA, falleció el joven activista sandinista Richard Edmundo Pavón Bermúdez, de diecisiete años de edad,  a consecuencia de impactos de bala propinados por grupos vandálicos que pretendían llegar hasta la Alcaldía de Tipitapa con intenciones de agredir a los funcionarios, quemar las instalaciones y causar todo tipo de daños en las oficinas.

Así mismo, resultaron lesionados el adolescente Carlos Andrés Pérez Mendoza, de 14 años, con impacto de bala en el pecho trasladado al hospital Alemán en Managua y el joven Michael Abraham Arvizú, de diecisiete años, con herida de bala en brazo izquierdo ingresado en el hospitalito Yolanda Mayorga en Tipitapa.

Equipo técnico policial, confirmado por oficiales de investigación, Inteligencia Policial y peritos de Criminalística están en el lugar de los sucesos realizando las diligencias investigativas pertinentes para la identificación, ubicación y captura de los delincuentes.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 19 de abril 2018

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional