Managua: Agresión a oficiales de la Policía deja un herido

estados unidos

Un agente de la Policía Nacional resultó lesionado al momento que intentaba resguardar el orden para la libre circulación vehicular cerca de los semáforos del Rigoberto López Pérez, en Managua, cuando grupos violentos empezaron a lanzar piedras y morteros en contra de los oficiales

El agente recibió una pedrada en su cabeza y otra en su pierna derecha, por lo cual no podía movilizarse por su cuenta, siendo atendido por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense en el lugar y luego fue trasladado al hospital Carlos Roberto Huembes, donde sería valorado por médicos de turnos.

A través de este medio de comunicación hacemos un llamado a todos los nicaragüenses a evitar este tipo de situaciones, para que se pueda gozar de la paz conquistada.   

Policía Nac. se pronuncia sobre asesinato de joven en Tipitapa

Estos hechos violentos provocados por personas que se niegan a aceptar las reformas para el fortalecimiento del Seguro Social han cobrado la vida de tres personas, incluyendo la de un subinspector de la Policía Nacional.  

La Policía Nacional, mediante conferencia de prensa, se pronunció sobre la muerte del subinspector Hilton Rafael Manzanares Alvarado, de 33 años de edad; asesinado en las afueras de una universidad capitalina. 

La información completa a continuación:

Nota de prensa 13 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua que hoy jueves diecinueve de abril del año dos mil dieciocho,  aproximadamente a las nueve y veinte minutos de la noche, en la ciudad de Managua, de los semáforos de Villa Rafaela Herrera, doscientos metros al sur, fue asesinado el subinspector Hilton Rafael Manzanares Alvarado de treinta y tres años ubicado en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales  (DOEP) por grupos vándalos que salieron de la Universidad Politécnica (UPOLI), alterando el orden, realizando tranques en la vía pública, levantando barricadas y agrediendo a las personas transeúntes y familias de barrios aledaños. 

Los sucesos ocurrieron cuando un dispositivo de la DOEP  realizaba labores de restablecimiento al orden y despejaban la vía pública para garantizar la libre circulación de las personas y vehículos. 

Equipo técnico policial, confirmado por oficiales de investigación, Inteligencia Policial y peritos de Criminalística están en el lugar de los sucesos realizando las diligencias investigativas pertinentes para la identificación, ubicación y captura de los delincuentes.

Nuestra institución expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano subinspector Hilton Rafael Manzanares Alvarado, caído en cumplimento de su deber y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades. 

Managua, jueves 19 de abril 2018

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional