A juicio por robo agravado en un bus frente a El Trapiche

nicaragua

Mack Haminton Abarca Cuadra se encuentra enfrentando juicio oral y público, pues es acusado por el supuesto delito de robo agravado en perjuicio de Lesbia Johanna Rivera Altamirano y Flavio Rostrán Sarria, hechos que ocurrieron el 3 de marzo del año 2010, cuando las víctimas viajaban a bordo de un autobús y fueron asaltadas frente al centro turístico El Trapiche, en Tipitapa.

Según la acusación que formuló la representante del Ministerio Público a cargo de la Lic. Ligia Velásquez, las víctimas viajaban a bordo de un autobús que cubre la ruta Tipitapa mercado Roberto Huembes, en donde víctimas y acusados abordaron el medio de transporte en el mismo lugar. 

Los acusados rodearon el asiento donde iban las víctimas y fue frente al centro recreativo El Trapiche donde uno de ellos sacó una pistola y encañonó a Lesbia Johanna Rivera, a quien despojaron de dos celulares y de 100 dólares. Los otros acusados encubrían a sus compinches para evitar que los pasajeros del autobús se dieran cuenta, posteriormente se bajaron del medio de transporte y se dieron a la fuga.

Te puedo interesar: Asesinan de varias puñaladas a un joven en Jinotega

El Ministerio Público calificó el delito como robo agravado.

Según una de las víctimas, Flavio Rostrán, manifestó que cuatro de los acusados ya están pagando condena por este mismo delito en el Sistema Penitenciario de Tipitapa y corresponden a los nombres de Marlon Geovanny Castellón Cordonero, Rodolfo Antonio Morales Espinoza, Engel David Castellón Cordonero y Justo Leonardo Tenorio.

La representante del Ministerio Público por la falta de testigos en contra de los acusados, solicitó al judicial la suspensión del juicio oral y público. El juez del juzgado de distrito penal de juicio de Tipitapa Dr. Sergio Amador Pérez Alonso reprogramó la continuación del juicio oral y público para el día viernes 27 de abril.

Víctimas de este hecho piden a las autoridades que se hago justicia, pues así como ya los demás malhechores están pagando su condena, que este también la pague por el daño que hizo.