Agreden a periodistas de Canal 4 durante cobertura en sector de la UNI

nicaragua

Este jueves por la tarde durante la convocatoria que se hizo para la caminata de trabajadores, juventud y familias nicaragüenses en promoción de la paz y decirle No a la violencia, ocurrió un terrible episodio en donde manifestantes violentos agredieron a compañeros periodistas de Canal 4.

Este hecho se registró en el sector de la Universidad de Ingeniería (UNI), en Managua, lugar que ha sido escenario de un grupo de jóvenes que se han concentrado para atentar contra la paz del país, escudados en el tema de las reformas del INSS, mismas que se han tomado para garantizar a los asegurados una digna cobertura médica.

Lee también: Comunidad universitaria de la UNAN Managua defiende sus principios

El equipo periodístico conformado por Ruddy Contreras y Jairo Obando fue agredido por estas personas que sin escrúpulos atentaron contra la humanidad de gente trabajadora, que lo único que estaban haciendo era su trabajo profesional de transmitir información veraz al pueblo de Nicaragua

Y esa no ha sido la única evidencia de manifestación violenta este día, también en Masaya se reportó en horas más tempranas la destrucción de una clínica móvil en el sector de Monimbó; en la cual se atienden a personas de la tercera edad. 

Ante esta situación, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó este día que se ha "hecho un esfuerzo enorme como sociedad y Gobierno para instalar un país en armonía y no violencia. Esos esfuerzos están siendo agredidos y violentados por quienes promueven la desestabilización".

"Son minúsculos grupos llenos de odio que no toman en cuenta, que no reconocen el milagro de la paz", continuó Murillo. 

Hizo un llamado a los promotores de violencia para solamente reflejar como culpables a quienes se han pronunciado por la estabilidad y los derechos de la justicia social. "No queremos volver atrás, estamos por la paz, hemos creado un clima de armonía social, de negocios, clima que están destruyendo con maldad, perversidad esos minúsculos grupos que representan mezquinos intereses".