Incautan más de 700 mil dólares en San Juan del Sur

nicaragua

Gracias al trabajo realizado por la Policía Nacional, en la denominada "Operación Marea" ejecutada San Juan del Sur, dejó como resultado la incautación de 700 mil dólares americanos a dos ciudadanos nicaragüenses; ligados al crimen organizado, lavado de dinero, bienes y activos, portacion ilegal de armas, entre otros.

Los sospechosos corresponden a los nombres de Byron Javier Marenco y Harrinton Javier Ruíz, ambos de 25 años de edad, quienes fueron capturados el pasado lunes 16 de abril en la playa Peña Rota en el departamento de Rivas.

Te puede interesar: Incendio en Reserva Indio Maíz fue provocado por imprudencia de agricultor

A los sospechosos se les incautó tres mochilas que contenían 16 paquetes envueltos en plástico con el dinero incautado, además de celulares y armas de fuego. Al dinero se les hizo una prueba de laboratorio y dio como resultado que los biletes contenían residuos de cocaína, indicando que nuevamente se le ha hado un duro golpe al tráfico internacional de drogas y con esto asegurando la tranquilidad y seguridad a la población nicaragüense.

La Policía  de Nicaragua en lo que va del año ha logrado asestar importantes golpes a la delincuencia como resultado de la puesta en práctica del Plan de Seguridad a las Familias y la Comunidad.

Los agentes han realizado diversas operacionescascos, motos y otros objetos utilizados en dos agrupaciones delincuenciales denominadas "Raulito" y "Bryan", especialistas en robos exprés y en modificar las placas de motos para no dejar huella alguna, informó hace unos días el jefe de la delegación policial de ManaguaComisionado Mayor Sergio Gutiérrez.

De esta forma la institución del orden continúa trabajando de forma organizada para resguardar a la población nicaragüense, quienes a través de sus direcciones principales mantienen coordinación con la misma ciudadanía para conocer de focos de delincuencia en general.

nicaragua, san juan del sur, incautacion, dolares, operacion marea, seguridad, narcotrafico,