Ometepe: Accidente de tránsito deja a motociclista delicado de salud

nicaragua

El microbús placa RI 6626, conducido por Jaime Mauricio Tijerino Alemán de 36 años de edad, se encontraba parqueado supuestamente sin las debidas señales lumínicas de tránsito; lo que provocó que el conductor de una motocicleta que circulaba en dirección de norte a sur se fuera a estrellar en la parte trasera del vehículo, resultando con serias lesiones y golpes en su cuerpo.

"Estaba el microbús parqueado y no tenía las luces de parqueo y venía el joven accidentado y pegó en la parte de atrás en la esquina del microbús", indicó Yoni Chavarría, testigo del accidente.

Producto del fuerte impacto el motorizado de nombre Juan José Alemán Ruíz de 34 años de edad resultó con múltiples lesiones y golpes en su cuerpo, siendo la más grave lesión una fractura expuesta en una de sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia hacia el Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

Te puede interesar: Incendio en Reserva Indio Maíz fue provocado por imprudencia de agrilcultor

"El paciente presenta una condición bastante delicada, presenta un poli traumatismo, lleva múltiples fracturas a nivel de lo que es el fémur y la mano derecha hay exposición ósea, prácticamente en la fractura expuesta del miembro", mencionó el Dr. Heberto Zambrana, médico que se hizo presente al lugar de los hechos y trasladó al lesionado. 
 
El motorizado es originario de la comunidad de San Marco y al momento del percance vial viajaba solo en su motocicleta. Por fortuna este incidente no dejó víctimas que lamentar.

El conductor del microbús fue detenido como parte del proceso investigativo y serán agentes de Tránsito de la Policía Nacional que llegaron al lugar, quienes determinen el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados en este suceso que se registró frente al colegio de la comunidad Los Ángeles, jurisdicción del municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe-Rivas.