Managua: Niño y tomador comprometen a conductor en accidente de tránsito

nicaragua

Rolando Urbina tendrá que responder por un accidente de tránsito que ocurrió este martes frente al Cine Cabrera, en Managua, del cual asegura no tener culpa. 

Urbina conducía una camioneta doble cabina y viajaba de abajo hacia arriba sobre la pista del Cine Cabrera cuando un borrachito se le cruzó de manera imprudente. Al frenar repentinamente botó a un niño que se había subido en la tina sin que Rolando se diera cuenta.

Te puede interesar: Quiebran a "Los Urbina" y buscan a "El Diablo"

Fue hasta que algunos testigos le gritaron que detuvo su marcha muy asustado. "El muchacho se me cruzó a mí pero yo vengo al suave (despacio), yo sigo por que vengo confiado que nada que ver y el mismo borracho me dice mataste al niño y yo me sorprendo por que niño no llevaba. La gente me dijo que iba detrás en la tina de mi camioneta", dijo Urbina bastante nervioso por lo sucedido. 

Melvin Rodríguez, quien viajaba en la camioneta, respaldó la versión del conductor: "El niño se nos montó sin nosotros darnos cuenta" 

Testigos del accidente vieron al menor en la tina de la camioneta. Al accidentarse no se le conoció tutor que respondiera por él, mientras el tomador continuaba sorteando vehículos en el lugar del accidente. 

"El borracho está ahi fregando, la camioneta verde va pasando y es ahí donde él baja velocidad y logró ver que el niño va atrás de la tina y se cayó. Mirá cómo está (el tomador), así ha pasado desde que yo vine aquí metiéndosele a todos los carros", dijo Orlando Argüello, quien tambien es conductor y llegó hasta la farmacia Simón Bolívar a gestionar unos medicamentos. 

Mayela Quiroz es vendedora de golosinas en el lugar y su versión coincide con la de los testigos. "Yo miré al niño caer de la camioneta, como llevan una lámina me imagino que ellos no miraron cuando se subió, el niño anda solo". 

Una ambulancia del MINSA atendió al menor y lo remitió al Hospital Velez Paiz. Se desconoce su identidad y residencia. La policía determinará el caso que mantuvo el tráfico obstaculizado por varios minutos.

nicaragua, accidente de transito, managua, cine cabrera, nino lesionado,

nicaragua, accidente de transito, managua, cine cabrera, nino lesionado,