Reprograman juicio contra tío y sobrino acusados de asesinato

nicaragua

Por la no comparecencia del médico forense fue suspendido el tercer día de juicio oral y público en contra de Santo Perfecto Avendaño Díaz y Bismarck Antonio Avendaño, acusados de haber asesinado a machetazos al joven Bryan Rafael Tijerino Díaz de 16 años de edad. 

Hechos que ocurrieron en el kilómetro 26 de la Carretera Panamericana Norte el 25 de abril del año pasado. Familiares de la víctima piden que a los asesinos se les de la pena máxima.

El juez del juzgado de distrito penal de juicios de Tipitapa, Dr. Sergio Amador Pérez Alonso, programó la continuación para el día jueves 26 de abril.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público, los acusados le dieron licor a la víctima. El día siguiente los acusados mientras realizaban excavación de una letrina en la casa de Julio Barquero planearon la muerte de la víctima solo porque les había robado un teléfono celular.

Te puede interesar: Precio de la canasta básica se mantiene estable

Según un testigo escuchó a Santo Perfecto que dijo: "Vamos a joder a es hijoep… se dio vuelta con nosotros, mucho ha andado jodiendo". Luego dijo "Mejor le voy a pegar una reventada de humo". En ese momento el acusado Bismark Antonio Avendaño le dijo a su tío: "Vos sabes que no es así, si lo dejas vivo a ese hijoep… después nos va a joder, mejor hay que matarlo de un solo, llevémoslo a pescar a la playa y ahí lo dejamos". 

Ambos llevaron a la víctima con engaños cuando caminaban por el kilómetro 26 de la Carretera Panamericana Norte. La víctima caminaba delante de Bismarck, quien procedió a sacar de su cintura un machete marca IMACASA propinándole un machetazo en la cabeza, en la parte posterior, provocándole una herida de consideración que ocasionó que la víctima cayera al suelo.

Seguidamente le propinó varios machetazos en diferentes partes del cuerpo, para que luego Santo Perfecto le quitara el machete y procediera a ensañarse con el menor. Tras haber consumado el hecho ambos acusados se retiraron del lugar dejando tirado el cuerpo sin vida de Bryan. 

A consecuencia de los múltiples machetazos que recibió el menor, la víctima falleció por causa directa de una hemorragia intracraneal, más edema cerebral y laceración medular alta; causa intermedia trauma craneoencefálico severo, causa básica herida por arma blanca.