Bomberos rescatan a mujer que se lanzó en laderas de Laguna de Tiscapa

bomberos

La madrugada de este lunes con claras intenciones de quitarse la vida, una mujer de identidad desconocida y de aproximadamente unos 40 años de edad, decidió lanzarse en las laderas de la Laguna de Tiscapa, cayendo al fondo a unos 30 metros de profundidad.

El hallazgo fue hecho por guardas de seguridad, quienes manifestaron que la mujer andaba bajo los efectos del licor y que ya había intentado subirse a un árbol para matarse, hasta que minutos después subió a la malla y se lanzó al abismo en las faldas de la laguna, del Paso a Desnivel de Tiscapa 80 metros hacia el norte.

“Ella quería subirse a uno de los árboles y tirarse de ahí, yo se lo impedí, siguió caminando y después se quiso tirar de la malla, también la sujeté de los pies y logré bajarla, pero como yo estoy cuidando mi objetivo ya no la pude seguir más adelante donde minutos después se tiró en la ladera de la laguna, fue cuando informé a mis superiores”, manifestó Ronny Osorio, guarda de seguridad.

“Efectivamente uno de mis compañeros nos informó que la mujer amenazaba con querer matarse, porque según no la quiere ni su esposo ni sus hijos, que andaba tomada y que ya había evitado el suceso en dos ocasiones. Pero que a metros más hacia el norte se tiró a las laderas de la laguna, me fui a verificar y estaba ahí inconsciente sobre una piedra, fue cuando llamamos a la Policía”, dijo Henry Rocha, guarda de seguridad. 

Lee También:Motociclistas se estrellan y salen catapultados hacia un cauce

Un camión de rescate y ambulancia con paramédicos de la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar para hacer el rescate de la mujer, utilizando cuerdas y una canasta bajaron para poder sacarla y llevarla a un Centro Hospitalario.

“Se nos informó de un rescate aquí en Tiscapa. La muchacha estaba a unos 300 metros de profundidad, estaba inconsciente, presenta golpes en diversas partes del cuerpo y una posible fractura en la extremidad del miembro inferior izquierdo (pierna izquierda), la vamos a llevar al Hospital Manolo Morales para que sea mejor valorada por médicos de turno”, señaló Walter Orozco de la Dirección General de Bomberos.

Más tarde la mujer fue identificada como Ledy Esmeralda Aguilera de 44 años. Ella reside en el costado sur de la Iglesia Santo Domingo, en Managua. 

La Policía realiza las respectivas investigaciones de este suceso, que afortunadamente gracias a los vigilantes que dieron aviso no terminó en una tragedia.