Motociclistas se estrellan y salen catapultados hacia un cauce

managua

En el fondo de un cauce de tres metros de profundidad, terminaron conductor y acompañante de una motocicleta, al salir catapultados después de impactar aparatosamente contra un poste del tendido telefónico y otro del tendido eléctrico, la mañana de este domingo, al costado norte de la Rotonda Universitaria, Managua.

La que se llevó la peor parte fue la joven, Génesis Peña, de 23 años de edad, quien iba de pasajera en la motocicleta HONDA, color roja, placa M 26811, conducida por Marvin Antonio González Rivera, de 22 años de edad, quien también resultoó con lesiones de consideración.

Según relato de testigos, están vivos gracias a un milagro pues no portaban su casco de protección, sumado a que circulaban a un velocidad impresionante que del impacto en los dos postes salieron disparados como flecha a más de 30 metros hasta caer al fondo del cauce.

Le recomendamos: Acompañante de motociclista resulta lesionada al ser atropellada por un vehículo

"Venían de norte a sur pero a más de 120 hasta que lloraba esa moto ninja, como vienen tomado en la curva perdieron el control y se estrellaron en los dos postes la moto cayó a un lado de la calle y ellos salieron volando a caer al cauce”, manifestó, el taxista, Carlos García.

“Que le den gracias a Dios que están con vida porque así como fue ese pencazo y sin casco es para que los dos estuvieran muertos, aunque ella esta más delicada pues tiene fracturas y el que tragó agua podrida que corre en ese cauce”, manifestó, Mario López.

Unidades de rescate de Cruz Roja y la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar y tras un trabajo coordinado, utilizando cuerdas y una canasta después de estabilizar a la fémina, la sacaron del cauce.

“Se nos informó de un accidente que necesitaban la unidad de rescate, al llegar al lugar efectivamente habían dos personas en el cauce los compañeros de socorro ya la habían estabilizado y nosotros procedimos al rescate del cauce, presenta una fractura en el tobillo derecho, múltiples heridas en el rostro y traumas en diversas partes del cuerpo, la condición del otro paciente es más estable, solo a ella la vamos a llevar al Hospital Manolo Morales”, manifestó, Carlos Zelaya de Cruz Roja.

El conductor de la moto a donde si fue remitido es al distrito policial en calidad de detenido, para hacer la prueba de alcoholemia y de salir positivo le suspenderán la licencia y deberá responder por el accidente.

managua, accidente de transito, motociclista, cauce,

managua, accidente de transito, motociclista, cauce,