Acompañante de motociclista resulta lesionada al ser atropellada por un vehículo

El conducir bajo los efectos del licor, a exceso de velocidad, irrespetar las señales de tránsito y no guardar la distancia, siguen siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito con lesionados en las principales calles de Managua, los mas vulnerables son los motociclistas.

Tal es el caso de un percance vial registrado la noche del sábado, en la rotonda el Güegüense, Managua, donde resultó lesionada la joven, Karina Pérez calero de 19 años de edad, quien iba de pasajera en una motocicleta Suzuki, color negra, placa M 119-046, conducida por su novio Franklin González Aguilar, quien resultó ileso.

Fueron aparatosamente impactados por atrás mientras esperaban el pase de los vehículos en la rotonda, por un vehículo Hyundai, color verde, placas M 073-451, conducido por Rene Torres Sevilla, de 25 años de edad, quien supuestamente circulaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor.

“Venimos del lado del Salvador Allende, estamos prácticamente esperando que los vehículos pasen en la rotonda cuando solo sentimos el impacto por atrás, el conductor bien tomado y a toda velocidad no guardó la distancia y nos impacto”, manifestó González.

“El del carro que circulaba de este a oeste, les dio por atrás a los muchachos que están en su motocicleta esperando que pasen los vehículos, como anda tomado no guardó la distancia”, manifestó, Manuel Sánchez, testigo del accidente.  

Lee También: Suegro apuñala a su yerno después de discutir al calor de los tragos

Pese al fuerte impacto que del golpe el bomper del carro se le desprendió y quedó prensado entre la motocicleta, la joven fue llevado por paramédicos de Cruz roja en condición estable, al nuevo Hospital Fernando Vélez paíz.

“Presenta un hematoma en la cabeza, un trauma cervical y golpes leves, su condición es estable la vamos a llevar al Hospital para que la valoren los médicos de turno”, manifestó Roger Ruiz, paramédico de Cruz Roja.

El conductor por su parte fue remitido en calidad de detenido mientras se determina su responsabilidad en el accidente que le puede costar la suspensión de su licencia por conducir tomado.