Último integrante de los «Managuitas» fue llevado a los Juzgados

nicaragua

Luego de un intenso trabajo investigativo por parte de la Direccion de Auxilio Judicial Nacional pusieron a la orden de la Juez Indiana Gallardo, titular del juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, a Roberto Martín Solórzano acusado de crimen organizo, robo agravado y otros delitos. 

Según el Ministerio Público es el último que faltaba en capturar de la peligrosa banda delincuencial identificada como los "Managuitas".

Según el Lic. Camilo Mercado dijo que esta peligrosa agrupación estaba dirigida por Carlos Alberto Martínez y Carlos Manuel Amador Guido, condenado ya a 90 años de cárcel, los cuales cumplirá de acuerdo a las leyes nicaragüenses en el Sistema Penitenciario Nacional.

El fiscal Mercado, dijo a la juez que desde el pasado 28 de noviembre del año 2013 se le daba seguimiento a ésta agrupación, la cual utilizaban pertrechos militares, emblemas de la Policía Nacional y chalecos que decían en la parte trasera "Auxilio Judicial" como también armas en su mayoría fusiles AK 47.

Carlos José Gómez Duarte, es otro de los integrantes de la agrupación y también paga condena en la cárcel modelo de Tipitapa, este en compañía del ahora acusado era quién facilitaba el alquiler de camionetas para que el resto de la agrupación cometieran el ilícito y después huyeran.

 

El fiscal, como parte de la acusación en el que trabajaron distintas especialidades de la Policía Nacional, aseguró que en el año 2013 para el mes de noviembre, entraron a una embajada ubicada en el sector de las colinas y simulando que eran agentes de Auxilio Judicial Nacional, obligaron al oficial a que les entregara el fusil AK que este portaba para la seguridad de la embajada, posterior lo golpearon y asaltaron a varias personas que se encontraban en dicho lugar.

Fue a finales del mes de Diciembre del mismo año 2013, que oficiales de la Policía Nacional estableciendo un reten policial en la rotonda metrocentro, realizaron parada a los integrantes de la agrupación que se movilizaban a bordo de una camioneta, pero estos hicieron caso omiso emprendiendo fuego contra los oficiales que también respondieron a los disparos, fue en las inmediaciones del parque La Biblia que lograron detener el vehículo muriendo tres de los integrantes, logrando escapar dos miembros, entre ellos el ahora detenido quién era el único que según el Ministerio Público faltaba. 

La juez, al escuchar la formal acusación en contra del ahora detenido, dijo que es un delito grave que atenta contra la seguridad ciudadana y que existen suficientes méritos para dar lugar y remitir la causa a juicio oral y público, por lo que esto realizó, dando fecha probatoria para el próximo mes de mayo. 

Tambien ordenó que el acusado mantenga la prisión preventiva en las celdas de la dirección de Auxilio Judicial Nacional.