Matagalpa: Accidente de microbús deja 35 lesionados

nicaragua

Unas 35 personas resultaron lesionadas este viernes después que el bus en que viajaban, el que cubre la ruta El Cementerio hacia Los Lipes, en Matagalpa, aparentemente presentara fallas mecánicas.

Llegando al sector de Las Carmelitas el sistema de frenos no le respondió al conductor, colisionando con un poste de tendido telefónico y posteriormente cayó en un pequeño barranco.

Te puede interesar: Un muerto y varios heridos deja un vuelco en León

De manera inmediata pobladores del sector salieron al auxilio de quienes viajaban en la unidad, sacándolos a la vía pública para que fueran llevados al centro asistencial. Por fortuna para los lesionados un camión del Sexto Comando Regional Militar del Ejército de Nicaragua transitaba por el sector, quienes de manera rápida llevaron a los afectados hacia el Hospital Escuela César Amador Molina de este departamento. 

Las personas que no pudieron ser llevadas por la unidad del Ejército de Nicaragua debieron ser transportados en vehículos particulares.

Uno de los que resultó mayormente lesionado es el conductor Róger Mejía Rostrán, el cual presentaba fracturas expuestas en ambas piernas. A la par de éste también resultaron lesionadas personas de la tercera edad, estudiantes, hombres, mujeres y niños.

Los pobladores que ayudaron a extraer a los lesionados expresaron que varios de los pasajeros habían quedado prensados entre los asientos y piezas que se desprendieron de la unidad, mientras que el conductor estuvo atrapado entre el volante y su asiento. En el microbús con placas MT 25616 quedaron esparcidas algunas pertenencias como zapatos, bastones y alimentos de los pasajeros; los cuales iniciaron de una manera lamentable su día.

Las autoridades policiales serán las encargadas de averiguar qué fue lo que pasó en realidad y cómo se dio este accidente vial.

Además se conoció que la unidad involucrada es emergente ya que el microbús destinado a cubrir dicha ruta se encontraba en chequeo mecánico.

nicaragua, accidente de transito, matagalpa, fallas mecanicas, 35 lesionados,

nicaragua, accidente de transito, matagalpa, fallas mecanicas, 35 lesionados,