A juicio a los acusados de violar y quemar a mujeres en Jalapa

nicaragua

En el Juzgado Segundo Distrito Especializado en Violencia, a cargo de la juez Aleyda Irías, se realizó Audiencia Inicial en contra de los sujetos Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría, Óscar Moisés Ruíz García y Jareth Moncada Moncada y/ó Yaris Moncada Ávila, señalados de haber violado y luego asesinado de manera atroz a suegra y nuera en la comunidad Buena Vista Chiquita, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.

Durante la Audiencia Inicial participaron familiares de la víctima, quienes piden se haga justicia y que los ahora procesados en esta causa paguen con todo el peso de la ley, pues son plenamente identificados por testigos de ser quienes cometieron este bochornoso delito que ha conmocionado a toda Nicaragua.

Te puede interesar: Conductor de vehículo mata a peatón y se fuga en León

Las víctimas son Zeydi del Carmen Zamora González y Jamileth Ávila Sánchez, quienes se encontraban en su casa de habitación cuando llegaron los acusados. Éstos al darse cuenta que las dos mujeres estaban solas, forzaron la puerta y después de entrar abusaron sexualmente de Jamileth. Después las golpearon de manera cruel en el rostro hasta verlas en un charco de sangre. No bastándoles con eso, las pusieron de rodillas y luego rociaron sobre ambas gasolina hasta verlas arder cómo si se tratase de antorchas humanas.

Esta tragedia ocurrió el pasado 23 de febrero, lugar donde se presentaron distintas especialidades de la Policía Nacional y en un trabajo policía-comunidad lograron la captura de los acusados, quienes fueron vistos por testigos huyendo de la escena dantesca que habían provocado.

La representante del Ministerio Público dijo a la juez Aleyda Irías que son más de 32 testigos con los que cuentan, para demostrar la culpabilidad de los tres acusados, pues a ellos se les encontró en la ropa que usaban el día de los hechos residuos de gasolina como también prendas de las víctimas.

La juez remitió la causa a Juicio Oral y Público para el próximo 11 de mayo a las 11:30 de la mañana, día que vendrán todos los testigos ofrecidos por el Ministerio Público.

nicaragua, asesinato, violacion, jalapa, suegra, nuera, juicio,