Lo acusan de haber violado a una mujer en San Francisco Libre

nicaragua

Este jueves se presentó acusación en contra de Pablo Francisco Salgado Meza, señalado de haber violado a una mujer de iniciales M.E.O.T;  hechos que ocurrieron el 2 de octubre del año pasado en el municipio de San Francisco Libre del departamento de Managua.

Según la relación de hechos narrada por la representante del Ministerio Público, a cargo de la Lic. Regina Montano, en la fecha 2 de octubre 2017 aproximadamente a las 6:40 minutos de la mañana la víctima viajaba a bordo de su motocicleta roja marca Discover y portaba un bolso con sus pertenencias (dos cuadernos, una tijera, cédula de identidad, licencia de conducir, circulación de la motocicleta, celular y 200 cordobas en efectivo).

Lee también: Conductor de rastra cargada de arroz se duerme al volante

Ella circulaba por la comunidad Los Tiesos del municipio de San Francisco Libre cuando fue interceptada por el acusado, quien portaba una pistola color negra en la mano derecha. Con la misma apuntó a la víctima, extendiendo la mano a lo ancho de la carretera para evitar que huyera. El acusado sostuvo el arma de fuego en la mano izquierda y con la derecha sostuvo el manubrio de la motocicleta, luego la empujó para que la mujer cayera al suelo, circunstancia que fue aprovechada por el acusado, quien le apuntó con el arma y le dijo a la victima: "Quitate el casco". Ella lo hizo y después le dijo a la mujer que caminara al predio montoso, expresándole a la vez: "Tu vida o la moto, más vale que colabores conmigo o te pego un par de balazos".

Ante esto la víctima dijo: "Llevate la motocicleta pero no me hagas nada".

El acusado caminaba detrás de ella, luego se tapó la cara con una pañoleta y acto seguido le quitó la camisa y con la misma le amarró los pies y las manos. Después le quitó su ropa, logrando cometer su objetivo de abusarla. Posteriormente se dio a la fuga a bordo de la motocicleta de la víctima pero antes le dijo: "Ya sé dónde vivís, si decis algo te mato".

La víctima después se logró soltar, pidió ayuda y se trasladó a la delegacion policial de San Francisco Libre a interponer su formal denuncia.

La juez Victoria del Carmen López Urbina del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias y especializada en la Ley 779, tras analizar detenidamente la acusación admitió la misma, calificando el delito provisionalmente como violación en concurso real del delito de violencia psicológica.

La judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el dia viernes 25 de abril del presente año.

El acusado actualmente se encuentra en las celdas del Sistema Penitenciario de Tipitapa porque posee largo historial delictivo. Según fuentes policiales, realizó varios delitos similares al que se le acusa, por lo que hacen el llamado a la poblacion a que si fue víctima de este hombre que se presenten a la delegación policial.

nicaragua, violacion, abuso sexual san francisco libre, acusacion, proceso judicial,