Motociclista muere en accidente de tránsito en Ocotal

nicaragua

La joven Josefina Trinidad Lupiac Estrada, de edad no especificada, falleció la mañana de este martes en el hospital "Alfonso Moncada Guillén" de Ocotal, minutos después de sufrir un accidente en el bulevar "Carlos Fonseca Amador".

Según una fuente policial, ella transitaba de oeste a este, manejando una motocicleta cuando colisionó con un camión Hino que se desplazaba de sur a norte y que era conducido por José Danilo Lagos. El accidente ocurrió precisamente frente al centro escolar "Hermanos Zamora".

Según la fuente, ella intentaba ingresar a uno de los carriles del bulevar, cuando se produjo el roce con el camión, lo cual la derivó hacia el bordillo de la cuneta, donde golpeó su cabeza. La fémina llevaba como pasajera a su hija, a quien iba a dejar a la escuela y resultó con golpes leves.

Un vehículo de socorro de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios la trasladó al hospital, donde los médicos realizaron diligentes esfuerzos por salvarle la vida, pero la joven se rindió ante muerte, dejando en la orfandad a una menor.

También agentes policiales de la Dirección de Tránsito se presentaron para levantar las evidencias que determinen las causas del suceso fatal. El conductor del camioncito fue detenido para el proceso de investigación.

La alcaldesa, Xiomara Tercero; junto al vicealcalde, Axel Gómez, se hicieron presentes al centro de asistencia hospitalaria para brindar su solidaridad y respaldo a la familia doliente. "Estamos aquí apoyando ante una tragedia inesperada, dolorosa para la familia y una menor en la orfandad", dijo la alcaldesa al tiempo que hizo un llamado  a la reflexión a todo aquel que anda al volante a tomar la debida precaución y con responsabilidad ante el crecimiento acelerado de la flota vehicular.

La jefatura de Tránsito  insistió en la urgente necesidad de acatar las recomendaciones contempladas en la Ley, haciendo uso del casco de seguridad, el cinturón,  respetar las señales de tránsito y ceder el derecho al peatón.  "Es lamentable que los ciudadanos no hacen un cambio de actitud, como algo elemental para reducir los accidentes y en el peor de los casos las muertes y luto de familiares", lamentó el jefe de Tránsito de Nueva Segovia.

Con esta ya son nueve las personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del presente año, en el departamento de Nueva Segovia.