Encuentran cadáver de desconocido flotando en el Lago de Managua

nicaragua

Tres hombres que se dedican a recolectar plásticos en el Lago de Managua, descubrieron flotando en las aguas el cuerpo en descomposición de una persona desconocida este martes.

Al inicio los ciudadanos tuvieron dudas si se trataba o no de un cadáver, pero uno de éstos decidido a verificar el hallazgo, se acercó a pocos metros y fue cuando el fuerte hedor le confirmó que efectivamente se trataba de una persona fallecida, aparentemente de sexo masculino.

Lee también: Vuelco de camión deja cuantiosos daños materiales en Estelí

El cuerpo del desconocido fue descubierto por José Antonio Rodríguez, Eulalio José y Sergio Rodríguez, quienes dieron aviso rápidamente a la Policía Nacional, la cual se movilizaría hasta el sitio para comenzar con las investigaciones. Agentes policiales y la guardia operativa del Distrito X de Ciudad Sandino serían los que realizarían dicho trabajo.

Por el momento se está a la espera del Instituto de Medicina Legal para retirar los restos y posiblemente resulte la recuperación un poco difícil, ya que el cadáver está amarrado entre malezas y desechos que bordean las costas de la playa

Aún se desconoce cómo llegó el cuerpo hasta la costa, la investigación tendrá que descubrir si fue arrastrado por las corrientes o si hubo mano criminal y los restos fueron arrojados allí por los autores del hecho, debido a que la zona es totalmente árida. 

El lugar del hallazgo está ubicado de la planta de ENATREL, 800 metros al norte.

Durante la temporada de verano y precisamente en Semana Santa se registraron 23 muertes por sumersión en este año, un incremento de 6 personas con respecto a 2017. Ante esto la institución del orden mantiene el compromiso de seguir vigilante en los balnearios por el resto del mes de abril, así como hacer el llamado a la población a no entrar a las aguas en estado de ebriedad, una de las razones por la que muchas veces se dan estas tragedias.

nicaragua, lago de managua, cadaver, investigacion policial, muerte, ciudad sandino,