Managua: Disputa familiar por popular motel en pista El Dorado

nicaragua

Un popular motel ubicado en la pista El Dorado, en Managua, fue el escenario de una disputa familiar por la propiedad.  La inconformidad surgió a raíz de la muerte de su fundador y dueño legítimo Rolando Castillo, quien falleció hace tres años, supuestamente, sin dejar claro quiénes heredarían el negocio. 

La disputa del negocio se originó entre los hijos y familiares del difunto, quienes son originario de El Rama, Región Autónoma del Atlántico Sur, quienes llegaron a la propiedad armados de palos, machetes y hasta armas de fuego para reclamarla, aprovechando que por la hora no había ninguno de los administradores, solamente los trabajadores que reciben a los clientes. 

Los trabajadores quienes temían por sus vidas al ver el sin números de armas apuntándolos, decidieron salir de la propiedad y llamar a sus jefes.

Hombre ebrio fue atropellado en carretera a Masaya

7 de los 10 hijos de Castillo, hasta el momento propietarios del negocio, poseen una escritura avalada por un juez que notifica como dueños, sus familiares llegaron al lugar para tratar de sacarlos porque, supuestamente, se han apoderado del negocio; en la acalorada visita se llegó a quebrar  varias puertas de vidrios para hacer el ingreso al local. El incidente llegó a ser tan candente que fue necesario que varios efectivos policiales del Distrito V y Ajax Delgado llegaran a controlar la situación, evitando que así alguien resultara herido.   

Los hijos del difunto manifestaron que aunque su papá no haya hecho una herencia en vida, ellos siempre estuvieron a su lado, desde hace 30 años que se fundó el negocio y es por ello que se consideran únicos dueños, además de la sentencia dictada por el juez donde los hace herederos universales, de bienes, derecho, acciones y obligaciones que dejara el señor Rolando Castillo (Q.E.P.D). 

El señor Thomas David Delgadillo, tío de Rolando Castillo, manifestó que su sobrino le heredó la propiedad en vida hace quince años,  asegurando tener documentos legales de dicha herencia, documento que nunca mostró en cámaras. "Es mía, hace quince año mi sobrino me la dio (…), es por eso que yo me vine con toda mi gente, lo hice por que era la única manera que esos jodidos no podían hacerme nada", manifestó.

Daños y pérdidas 

Al momento del incidente se quebraron al menos tres puertas de vidrio y dos ventanas, cuyos daños oscilan en al menos 25 mil córdobas, además de la pérdida de 50 mil córdobas, dinero que se encontraba en la caja, el cual supuestamente era lo que se había recaudado el fin de semana.

Agentes policiales trasladaron al Distrito V de la Policía a al menos 10 personas en calidad de detenidos por portar objetos cortopunzantes y uso ilegal de arma de fuego.