Médico admite haber asesinado a su esposa y pide perdón a la familia

nicaragua

Este lunes fue llevado a los Juzgados de Managua el ciudadano Abraham Abdaly Ríos Membreño de 39 años, acusado de asesinar a su esposa, la médico naturista María Teresa Gaitán. Esta tragedia ocurrió el pasado jueves en Bello Horizonte, Distrito IV de la capital.

La Audiencia Preliminar se realizaría en el Juzgado Cuarto Distrito Especializado en Violencia, a cargo de la juez suplente Ingrid Rocha.

El día jueves que ocurrieron los hechos, el acusado quien también se desempeñaba como médico, llegó en horas de la noche a casa, encontrando a su esposa dormida junto a sus dos hijas. Luego procedió a taparle la boca y con la otra mano le sujetaba fuertemente la nariz, hasta verla asfixiada y tirada boca a bajo en el piso. Según versión de un familiar de la víctima esta conducta violenta ya se había manifestado con anterioridad en Abraham.

"Mamita, ya es tarde, levántese y denos de comer. Mamita no esté acostada en el piso, mamita", decían las pequeñas sin conocer la fatalidad que ahí había ocurrido. Al mirar que su madre no les contestaba, decidieron vestirse e ir a la casa vecina donde habitan sus abuelitos y tras contar todo, llegaron a asomarse y se percataron que estaba sin vida, dando parte al resto de la família, como también a la Policía Nacional.

Esta triste historia donde las niñas son las más perjudicadas no termina ahí, sino que familiares de la ahora occisa dijeron que el desalmado médico regresó a casa la mañana del dia siguiente que cometió el delito, con comida en la mano, queriendo llevarle a su mujer y a ambas menores, a quien las llamó aparte y les dijo: "Si ustedes no quieren ver a su papá preso y que la policía se lo lleve, ustedes no digan nada a nadie, que yo estuve aquí anoche, sino a mí me culparán. Y si se quedan calladitas, yo las cuidaré y estaremos juntos".

Lee también: Cae la banda "El Quilombo" en Masaya

Hay que señalar que luego que se retiró del cuarto tras cometer el crimen y queriendo simular un robo, se llevó de la víctima la cartera y un teléfono celular para ir a tirarlos cerca de la Rotonda Cristo Rey.

Al día siguiente, viernes, llegó a la vivienda nuevamente el acusado queriendo afirmar que se trataba de un asalto, pero gracias a las investigaciones que realizó la Policía Nacional del Distrito IV de Managua, junto a detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, es que se logra averiguar que quien había causado la muerte de la mujer había sido su propio esposo, quien también dijo que hasta el día que muera pagará el delito que cometió.

Durante la audiencia el hermano de la médico naturista, María Teresa Gaitan (Q.E.P.D) no apartó la mirada al acusado.

El abogado defensor del acusado pidió a la juez remitiera a su cliente al Instituto de Medicina Legal, debido a que presenta problemas de salud y también pidió lo valorarán psicológicamente pues padece de bipolaridad, enfermedad con la que ha luchado desde hace mucho tiempo.

Después de este proceso, la juez declaró la culpabilidad de Abraham en este caso de femicidio y dictaminó que la lectura de sentencia será para el próximo jueves 12 de abril a las 11 de la mañana.

nicaragua, asesinato, femicidio, medico, bello horizonte, juzgados de managua,

nicaragua, asesinato, femicidio, medico, bello horizonte, juzgados de managua,