Matagalpa: Supuesto delincuente se quita la vida con su calzoncillo

nicaragua

En conferencia de prensa, el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer la muerte de el reo Kevin Pineda Herrera de 18 años , quien fue detenido por múltiples delitos. Éste domingo Pineda decidió quitarse la vida en las celdas preventivas del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Los hechos ocurrieron el día sábado 7 de abril a eso de las 10 con 40 minutos de la noche, la institución del orden público recibió una denuncia realizada por Cindy Mairena Alaniz, 24 años de edad, Juan Francisco López García 19 años y José Rodolfo Urbina Castillo, quienes fueron víctimas de amenazas de muerte, agresión física y daños  por parte de Pineda Herrera.

 

Los afectados junto con Kevin Pineda se encontraban en el Bar Acacia, Barrio Linda Vista, municipio Matiguás, departamento de Matagalpa, lugar donde se realizó la amenaza con un cuchillo. 

Al momento de la captura Pineda se encontraba en total estado de ebriedad, lo que pudo haber propiciado la mala decisión de arrebatarse la vida.

Al ser detenido se le decomisó el cuchillo con el que realizó las amenazas y al momento de ser investigado a través de los archivos de la Policía se conoció de los múltiples antecedentes que poseía;  robo con violencia, robo con fuerza y lesiones, siendo ingresado a las celdas preventivas donde hoy domingo a las 5:00 de la mañana se colgó con el elástico de su prenda íntima de vestir al portón de los barrotes.

A pesar que fue llevado de inmediato al centro de salud, médicos que asistieron a Kevin no pudieron hacer nada para salvar su vida, pues lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales.

Según el dictamen forense, Pineda de 18 años falleció por asfixia mecánica y fractura de la tráquea.

nicaragua, managua, policia nacional, muerte, reo, conferencia,