Managua: Irrespeto a la señal de alto deja un motociclista lesionado

nicaragua

La hora de almuerzo se convirtió en trágica para el motociclista Ricardo José Reyes Largaespada de 29 años de edad, al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor supuestamente irrespeto la señal de alto, en el sector del barrio Santo Domingo, Managua. 

Reyes circulaba de oeste a este en una motocicleta Honda, color roja placa M 111-626 en su preferencia, cuando fue impactado por el vehículo Hyundai color plateado, placa M 270-194, conducido por Noel David González Flores de 31 años de edad, quien se desplazaba de sur a norte.

«El de la moto viene en su preferencia, el del carro se tiró la señal del alto y lo impacto, el pobre salió catapultado hasta caer al pie del poste del tendido eléctrico, por suerte portaba el casco sino estaría muerto» manifestó Ruddy Rodríguez, motociclista que esperaba el cruce de los vehículos.

De tu interés: Accidentes de tránsito dejan cuatro lesionados en Managua

«Vengo de pasajero con mi esposo y observamos como el del carro se pasó el alto catapultando al de la motocicleta, dice que solo lo tocó pero si hubiese sido así no lo habría tirado hasta el poste», manifestó Claudia Flores, testigo.

El impacto fue tan fuerte que la placa del vehículo quedo incrustada entre la barra trasera de la moto, su condición era delicada, paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos lo iban a remitir al hospital donde está asegurado, pues este iba con posible fractura.

«El paciente presenta, una posible fractura de clavícula, trauma servicial más golpes simples en diversas partes del cuerpo, su condición es delicada lo vamos a trasladar al hospital Militar donde está asegurado» manifestó Carlos Obando, del BCNM.

El irrespeto a las señales de tránsito, es una de las principales causas de accidentes con lesionados, según el último reporte de la Dirección de Tránsito Nacional, por eso el llamado a quienes van tras el volante es a conducir con suma precaución para evitar más tragedias viales.