Managua: Un detenido por balacera en el barrio La Luz

nicaragua

Agentes de la Policía del Distrito I de Managua realizaron el arresto de un sujeto que, supuestamente, está involucrado en una balacera que se registró esta tarde, entre dos agrupaciones de jóvenes en riesgo, en el barrio La Luz.

Los uniformados actuaron de forma inmediata, ante el llamado de la población que temía por su vida,  al poder ser víctimas de alguna bala pérdida. 

Una patrulla con al menos 6 efectivos policiales llegaron al lugar,  quienes apresaron a un joven de al menos 22 años de edad,  que en primera instancia se resistía al arresto. 

Admite que intentó matar a mujer con pastilla de "curar frijoles"

En un video grabado por un aficionado se puede apreciar que la única persona detenida se encontraba totalmente controlada por los uniformados,  quienes en su labor operativa realizaban la búsqueda de más participantes de la balacera que atentó contra la vida de los ciudadanos de barrio La Luz.   

Se maneja preliminarmente que los jóvenes manipulaban armas artesanales,  las cuales hasta el momento queda pendiente su ocupación. 

El joven detenido fue llevado a las celdas preventivas del Distrito I,  donde puede enfrentar cargos por atentar contra los agentes y la autoridad,  exposición de persona al peligro,  uso ilegal de armas de fuego. Este podría ser puesto ante la orden de Ministerio Público en los próximos días. 
 
La Policía viene ejecutando operativos relámpagos como este en los distintos barrios de Managua,  con el objetivo de erradicar la delincuencia. En muchas ocasiones personas ajenas a la situación terminan pagando las consecuencias de estos enfrentamientos de jóvenes.

La Policía Nacional realiza un trabajo coordinado con la comunidad para reducir los índices de delitos, estrategia que ha dado resultados positivos, pues Nicaragua se ubica como el país más seguro de la Región centroamericana

La seguridad de las familias es una de las prioridades de la institución del  orden público, por lo que constantemente realizan patrullaje en los barrios y atienden el llamado de la población con prontitud.