Principio de incendio dejó daños menores en vivienda en Estelí

incendio

La vivienda de la señora Yadira Talavera sufrió daños menores al registrarse un principio de incendio en una de las habitaciones de su casa ubicada en el barrio Oscar Turcios, al este de la ciudad de Estelí.

Hay que destacar que en Semana Santa en esta misma vivienda el viento le habría destruido el techo y ahora este conato causa daños menores en la vivienda.

De tu interés: Bluefields: Incendio consume vivienda en el barrio Pancasán

Enseres domésticos y ropa fue lo que se quemó en esta casa que esta ubicada de donde fue la ferretería Reynaldo Hernández 9 cuadras al este y media al norte, en donde además la señora Talavera resultó con quemaduras de primer grado en una de sus manos al momento de intentar apagar el fuego que se originó en una de las habitaciones donde estaba una de sus hijas durmiendo.

Tn8.tv constató que en la vivienda estaban realizando laborales de soldadura pues estaban mejorando el techo que en días recientes había destruido el viento.

Según el señor Reynaldo Hernandez Chavarría, quien estaba realizando las labores de construcción con soldadura en la vivienda, ya había terminado su trabajo cuando sucedió el precance.

"Yo soldé allí como a las 9 de la mañana y hasta las dos de la tarde se registró ese incendio y no creo que haya sido una chispa porque además tenemos cuidado en cada trabajo que hacemos, por suerte no hay pérdidas humanas", adujo mientras brindaba declaraciones a oficiales de la Dirección General de Bomberos (DGB) quienes se presentaron al lugar.

Además llegó un perito de AVEXI de la Policía Nacional para investigar que originó este principio de incendio y así determinar con exactitud la magnitud de los daños.

Además los vecinos de la familia afectada se mostraron solidarios pues de inmediato se unieron para apoyar, además de apagar el fuego y ayudar a sacar el resto de enseres del interior de la vivienda.