Niño grave tras ser atropellado al salir de clases en Managua

nicaragua

Un niño de 10 años de edad fue remitido de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense en estado grave, tras ser violentamente atropellado de la Rotonda La Virgen, una cuadra arriba, en Managua.

La pequeña victima, un estudiante del 5to grado B en el colegio Carlos Blass en Villa Progreso, presuntamente se soltó de las manos de una señora que lo custodiaba junto a tres pequeños más al salir del colegio, pero ésta por más que le insistió que no se cruzara la via, hizo caso omiso y terminó colisionado por el conductor de un carro color blanco.

Lee también: Sujetos roban más de 80 mil córdobas a compradores de baterías

El nombre del colegial corresponde a Hernaldo Reyes, quien fue remitido rápidamente a bordo de un vehículo taxi al centro hospitalario con lesiones graves y en estado inconsciente, en medio de gritos y descontrol de sus familiares.

Agentes de Tránsito Nacional se presentaría para hacer las debidas investigaciones y así determinar cómo se dio este incidente vial, además para regular el tráfico en la zona.

Datos de accidentes en el país

Recientemente la Policía Nacional reveló un informe sobre estadísticas de accidentes de tránsito en el primer trimestre de 2018, en donde la institución contabiliza 24 fallecidos menos por accidentes de tránsito comparado al 2017. En lo que va del año se reportan la muerte de 185 personas, en 2017 en los primeros tres meses 209.

“En el 2018, 161 del sexo masculino y 24 del sexo femeninodisminución de menos 24 fallecidos por accidentes de tránsito. Es importante señalar la disminución de 24 fallecidos que corresponden al sexo femenino, y para nosotros como agentes que resguardan la seguridad de la población es importante señalar la disminución de menos fallecidos en lo que va de este año”, indicó el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

(Noticia en Desarrollo)

nicaragua, nino lesionado, accidente de transito, clases, atropello, choque, rotonda la virgen, managua,