Ocotal: Jóvenes remitidos a Audiencia por irrumpir en procesión

nicaragua

Los jóvenes Francisco Rodrigo Castellano y Carlos Jonathan Rodríguez fueron remitidos, este miércoles, a Audiencia Inicial por la juez local de Ocotal, quien admitió la acusación por los delitos de obstrucción de funciones, exposición de personas al peligro y lesiones imprudentes.

Asimismo  la judicial accedió al cambio de medida cautelar de los procesados, por considerar que son delitos menos graves y  ordenó la libertad  con medidas alternas, entre estas la presentación periódica y programó Audiencia Inicial el 11 de abril a las 11 a. m.

Los jóvenes Francisco Rodrigo castellano y Carlos Jonathan Rodríguez,  el pasado 30 de marzo en horas de la noche a bordo de una  motocicleta irrumpieron en la procesión de El Silencio, en la que participaban fieles católicos de la parroquia Señora de La Asunción,  a su  paso por el sector de la Big Cola. 

A Audiencia Preliminar presuntos autores del asesinato en Santa Gertrudis

Los fieles reaccionaron en pánico y desesperación ante la embestida de los motociclistas y trataban de evadirles para no ser arrollados. Sin embargo, una devota resultó afectada por los imprudentes que finalmente fueron apresados por la multitud y entregados a la Policía Nacional.

Según familiares de los ahora procesados, los jóvenes motociclistas trataron de evadir el retén policial porque no portaban documentos para conducir, ocurriendo lo inesperado.

Como parte de las acciones para brindar seguridad a las familias, la Policía Nacional instaló retes en las principales vías de los departamentos y municipios, además realizó patrullajes por las zonas con mayor afluencia de personas. También, brindó cobertura a las actividades religiosas y de orden recreativo. Con los conductores tomó medidas estrictas a fin de reducir la accidentabilidad durante las vacaciones de Semana Santa, cuando la movilización ciudadana es mayor.