Fuerte incendio forestal en la Reserva Indio Maíz

nicaragua

Funcionarios municipales reportaron que el día martes a las 3:00 pm se originó incendio en la Reserva Indio Maíz, en el sector Siempre Viva de la comunidad La Cangrejera, la cual se encuentra ubicada a 6 kilómetros del casco urbano del municipio de San Juan de Nicaragua.

La Secretaria Política Municipal, María Tercero Juárez y el Secretario Político Departamental, Johnny Gutiérrez Novoa; son las personas que han estado monitoreando como autoridades el seguimiento de este incendio forestal.

Lee también: Agreden a mujer en Condega y la dejan con la mano quebrada

El martes el área afectada de manera preliminar era de 5 manzanas de bosque secundario de diferentes especies tales como: almendro, palo de agua, cativo, chaperno, indio desnudo, guabo, ilolillo, palmeras, guarumo, entre otros.

El incendio forestal es grande e intenso y avanza de este a oeste, el cual ya pasó al otro lado del caño Fish Creek, rumbo a El Castillo.

Hasta el momento no hay familias en peligro.

La mañana de este miércoles un grupo de 150 personas particulares y de distintas instituciones de Gobierno; como MARENA, INAFOR, Policía Nacional, MINSA y las distintas brigadas ecológicas salieron a las 5:30 de la mañana con el propósito de sofocar el fuego, el cual hasta el momento no se ha podido controlar. 

Hasta el momento se desconoce qué o quién pudo haber originado el incendio que se ha propagado por la Reserva Biológica Indio Maíz, considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en nuestro país. El área que comprende es de 3,180 km2, en donde se encuentran una inmensa variedad de flora y fauna. Diferentes aves, mamíferos, reptiles y más tienen en este lugar, un hábitat ideal para convivir con la naturaleza.

nicaragua, reserva indio maiz, rio san juan, incendio forestal,

nicaragua, reserva indio maiz, rio san juan, incendio forestal,