Joven desaparecido es encontrado muerto en Masaya

nicaragua

En las laderas de la Laguna de Masaya, sector de Diriomito, fue encontrado sin vida Darrell Michel Morales Gaitán de 29 años de edad, quien desapareció de su casa de habitación ubicada en Monimbó el pasado Sábado de Gloria, cuando salió en compañía de un amigo identificado como Gerardo Cubillo.

"Mi hijo desapareció el Sábado de Gloria. A las 4 de la mañana salió de mi casa y ya no lo volví a mirar, de ahí no regresó y yo fui a la policía a poner la denuncia. Salió solo con uno (amigo), él era panadero pero había agarrado vicio. Yo sospecho de él (Gerardo Cubillo) porque él me lo llegaba a buscar diario y porque no avisó que se había quedado aquí", dijo Ernestina Gaitán, madre del ahora fallecido.

"Como concejal y usted sabe que la gente de los barrios a nosotros nos busca; suspendí un viaje para venirlo a ver, porque la mamá me dijo que se había perdido en Sábado de Gloria. Nosotros como concejales tenemos que apoyar a la comunidad, vamos a ver qué le podemos ayudar porque primero nos decían que la caja, pero ahora supimos que se las donaron, entonces vamos a colaborar en lo demás que podamos", informó Juan Pascua, concejal del FSLN en Masaya.

Te puede interesar: Queda grave tras caer en una zanja de una obra en construcción

La recuperación del cadáver del joven se tornó complicada debido a la topografía del terreno, pero en solidaridad lugareños se unieron a la labor de los bomberos.

"La dificultad fue el terreno, nos ayudó la población y amigos del difunto. Las causas las va a determinar Medicina Forense", dijo el Teniente Walter Calero de la Dirección General de BomberosMasaya.

Morales únicamente vestía una camisa azul al momento de su hallazgo por lo que su cuerpo sería remitido al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas de la muerte, pues la familia sospecha de mano criminal, mientras que su amigo de tragos Gerardo Cubillo fue remitido a la estación policial en calidad de investigado.

nicaragua, cadaver, laguna de masaya, diriomito, investigacion policial,

nicaragua, cadaver, laguna de masaya, diriomito, investigacion policial,