Por un «mensajito» le quitan la vida a un hombre en Managua

nicaragua

Los celos llevan a cometer acciones a los que después muchos se arrepienten, pues sus consecuencias son muy graves. Ahora sentados en el banquillo de los acusados se encuentran dos jóvenes señalados por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas.

Según el Ministerio Público, ambos la madrugada del 1 de marzo asesinaron de cuatro disparos al joven Cristián de Jesús López de 22 años de edad, tragedia que ocurrió del edificio Armando Guido una cuadra al este y tres al norte, en el barrio Hilario Sánchez, Distrito IV de Managua.

Guillermo Alemán, fiscal asignado para esta causa, dijo al juez Alvir Ramos, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencias; que la víctima (Q.E.P.D.) convivió por mucho tiempo con la joven Jakelin Corea pero ante muchos factores decidieron separarse, empezando la fémina una relación con el hoy detenido Seyner Osmani Hernández Gutiérrez de 23 años.

De tu interés: Procesan a conductor de bus interlocal por accidente mortal

El 1 de marzo a la 1 de la madrugada, la joven caminaba tomada de la mano con Seyner, pero antes de llegar a la vivienda en un pequeño bar se encontraba la víctima (Q.E.P.D) Cristián López en compañía de otro joven. De inmediato sin pensarla dos veces, el acusado soltó la mano de su nuevo amor y entró al negoció gritándole al hoy fallecido: "Es la última vez que seguís enamorando a mi mujer y le estás mandando mensajes. Eso no te lo voy a permitir, antes te mato", iniciando así una fuerte riña entre ambos enamorados, siendo minutos después separados por la misma mujer por la que ambos peleaban.

Fue así que la joven sacó a empujones del lugar a su actual pareja y al hoy procesado.

Media hora después de haber ocurrida la riña, el acusado llegó a la vivienda de su primo Maynor Enrique Altamirano Gutiérrez de 24 años y le cuenta lo sucedido, poniéndose ambos de acuerdo para asesinar al joven Cristián. A bordo de una motocicleta Génesis color azul lo esperaron a que saliera del pequeño bar para así lograr su propósito y asesinarlo a balazos.

Al mejor estilo de una película de acción, cuando la víctima salió del bar y se dirigía a su vivienda, el enfurecido Seyner Hernández aún a bordo de la motocicleta le gritó: "Cristián hoy sí te voy a palmar (matar)", detonándole 4 disparos de los cuales dos le lograron impactar su cuerpo. Acto seguido quedó tendidido en el pavimento en un charco de sangre.

Ambos sujetos luego huyeron del lugar y la víctima fue llevada a un hospital privado, falleciendo minutos después.

Fue gracias a cámaras de seguridad instaladas en algunos negocios cerca de donde ocurrieron los hechos y con la colaboración de testigos, que la Policía Nacional logró la captura de ambos procesados a quien al realizarles pruebas encontraron residuos de pólvora en sus manos.

El juez Alvir Ramos al observar abundantes pruebas científicas y periciales, dio lugar a la acusación presentada por el Ministerio Público, ordenando tambien la prisión preventiva para los acusados, remitiendo la causa a Audiencia Inicial Preparatoria para Juicio Oral y Público.