Capturan a sujeto por brutal asesinato a machetazos en Carazo

nicaragua

La mañana de este lunes la Policía Nacional en una conferencia de prensa dada por el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la institución en Carazo, presentó a Ramón Evenor Salas Cruz como presunto autor del asesinato de Moisés Francisco Muñoz Lara de 27 años.

Salas de 26 años fue capturado el sábado por agentes policiales de Masaya y transferido a las celdas preventivas de la estación policial de Jinotepe. “Tenemos todas las evidencias y hoy por la mañana lo estaremos poniendo a la orden del Ministerio Público para que se ejerza acción penal en contra de esta persona”, expresó Rodríguez.

Lee también: Encuentran a hombre muerto en el km 36 de la Carretera Norte

Moisés Francisco era cortador de caña y después que salió de una fiesta recibió 10 machetazos en el cráneo, brazos y antebrazos, según Medicina Forense, las que fueron las causas de su deceso.

Este hecho ocurrió el pasado domingo 18 de marzo como a eso de las 12:30 de la madrugada, exactamente del centro de salud de la comunidad de San José de Gracia, 500 metros al norte en Santa Teresa – Carazo, de donde era originaria la víctima.

El investigado, quien se dedica al corte de pollos, sostuvo que Moisés Francisco ya lo había amenazado antes de muerte y que por esa razón le quitó la vida. “Él me amenazó en dos ocasiones de muerte y fue en defensa propia”, dijo Ramón.

También señaló que el infortunado hace aproximadamente 17 años mató a uno de sus tíos y que él nunca tomó venganza por lo ocurrido.  

Por su confesión fría este sujeto será procesado por el delito de asesinato y en las próximas horas estará siendo presentado a la orden de la Fiscalía de Nicaragua.

nicaragua, asesinato, carazo, captura, ramon evenor salas cruz, violencia,

nicaragua, asesinato, carazo, captura, ramon evenor salas cruz, violencia,